elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares pondrán en marcha un vivero de empresas para dinamizar el empleo también desde el ayuntamiento

Los populares pondrán en marcha un vivero de empresas para dinamizar el empleo también desde el ayuntamiento
  • El éxito del de Vila-real fue tal y que se ha construido un segundo; en Castellón comenzaron las obras en septiembre y tienen previsto que dé trabajo a medio millar de personas

Los populares de Onda construirán en la ciudad un vivero de empresas, si ganan las próximas elecciones municipales.

De esta forma, el candidato popular a la alcaldía de Onda, Salvador Aguilella, pretende implantar en la ciudad una fórmula que ha tenido mucho éxito en Vila-real y por el que también ha apostado Castellón.

El vivero de empresas, como en el resto de poblaciones importantes de nuestra provincia, acogerá a pequeñas empresas de la ciudad y a autónomos y les dará formación y asesoramiento.

En Vila-real se creó en su día un primer vivero de empresas y, ante el éxito que ha tenido para generar trabajo entre pequeñas y medianas empresas, ha apostado ahora por doblarlo con otro vivero.

Por su parte, el consistorio de Castellón empezó el pasado mes a construir el suyo, que, con 22 despachos, dará trabajo a unas 500 personas.

“El ayuntamiento de Onda no puede estar parado en materia de empleo. Se necesitan ideas y entusiasmo para ponerlas en marcha. Y desde el Partido Popular las tenemos”, ha recalcado hoy Salvador Aguilella, presidente de los populares y candidato a la alcaldía de la ciudad.

Cien iniciativas para crear trabajo desde el ayuntamiento
El vivero de empresas será una de las cien iniciativas económicas que ayudarán, también desde el ayuntamiento, a reducir el paro en la ciudad, que en la actualidad alcanza los 3.260 desempleados, el 24% de la población activa, una de las más altas de toda España.

Muchas de esas medidas el tripartito las ha votado en contra en la presente legislatura, por lo que el Partido Popular las llevará en su programa electoral, para que sean los ondenses quienes decidan sobre la idoneidad de las mismas.

 

Subir