elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora destaca una inversión de más de 38,5 millones de euros en infraestructuras educativas en Onda

Font de Mora destaca una inversión de más de 38,5 millones de euros en infraestructuras educativas en Onda
  • La Comunitat destina más del 30% del presupuesto a Educación, es decir, unos 4.400 millones de euros

  • Existe un déficit de financiación del gobierno central hacia la región valenciana que rebaja la inversión media por alumno

MÁS FOTOS
Font de Mora destaca una inversión de más de 38,5 millones de euros en infraestructuras educativas en Onda - (foto 2)
Font de Mora destaca una inversión de más de 38,5 millones de euros en infraestructuras educativas en Onda - (foto 3)
Font de Mora destaca una inversión de más de 38,5 millones de euros en infraestructuras educativas en Onda - (foto 4)
Font de Mora destaca una inversión de más de 38,5 millones de euros en infraestructuras educativas en Onda - (foto 5)
Font de Mora destaca una inversión de más de 38,5 millones de euros en infraestructuras educativas en Onda - (foto 6)
Font de Mora destaca una inversión de más de 38,5 millones de euros en infraestructuras educativas en Onda - (foto 7)
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado esta mañana que en el municipio de Onda “se han llevado a cabo 8 obras, 4 de Infantil y Primaria y 4 de Secundaria, por un valor superior a los 38,5 millones de euros”.

Font de Mora realizado estas manifestaciones durante la inauguración del nuevo colegio público “Miralcamp” de Onda, cuyo presupuesto de construcción ha alcanzado los 5,4 millones de euros, y dispone de 9 unidades de Educación Infantil, 18 de Primaria y comedor escolar.

El conseller de Educación ha explicado que las obras de la localidad se concretan en, además del centro que hoy se inaugura, el CP “Mestre Caballero”, CP “Baltasar Rull Villar”, la sección de Secundaria del IES “Serra d’Epada” (construcción); el IES “Serra d’Espada” (ampliación), CP “Pío XII”, sección de Secundaria del IES “Serra d’Epada” (ampliación) y una obra de Millorescola para esta sección.

“Tenemos que preocuparnos por la Educación – ha afirmado Font de Mora-, tenemos que ocuparnos de ella e invertir recursos públicos de manera creciente porque somos la comunidad autónoma que mayor fracción de presupuesto destina a esta materia, con más del 30%, lo que viene a ser unos 4.400 millones de euros”.

En este sentido, el conseller de Educación ha remarcado que “a pesar del esfuerzo que hace el Gobierno Valenciano en inversión educativa, no somos el que más destina, a nivel nacional, por alumno/año porque tenemos un déficit de financiación. El gobierno central nos da dinero para 4 millones de habitantes y somos 5 millones. Esta es la realidad, hay que conocerla y difundirla para poder actuar en consecuencia”.

Font de Mora ha indicado que “vamos a continuar trabajando, prueba de ello, es que, ahora mismo, tenemos 49 obras en marcha y el año pasado, en el último curso, hemos hecho otras 51 infraestructuras nuevas y hemos generado 35.000 puestos de trabajo en construcción educativa. Este esfuerzo nace de toda la sociedad valenciana, en general, y de la castellonense, en concreto, ya que el gobierno marca prioridades, pero es la población la que se dota de infraestructuras porque es la que cree en la Educación”.

Asimismo, el conseller ha indicado “confío en que en el futuro se contará que, en un periodo relativamente corto de tiempo, se hizo el mayor esfuerzo de construcción de centros educativos en la Comunitat Valenciana y, sin duda, en toda España. No hay comunidad autónoma que pueda presumir como nosotros de haber construido 394 centros educativos en siete años y medio, con una inversión de 1.800 millones de euros. Y todo esto se ha hecho por la educación pública”.

También, Font de Mora ha informado que, del total de actuaciones, 79 obras corresponden a la provincia de Castellón, donde la Conselleria ha invertido 299,1 millones de euros para la realización de centros nuevos, remodelaciones integrales o ampliaciones significativas, “siendo la provincia donde proporcionalmente se ha llevado a cabo más obra educativa en este periodo de tiempo”.

 

Subir