elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares ampliarán las plazas de la Escuela Oficial de Idiomas para adecuarlas a la demanda

  • El candidato del partido, Salvador Aguilella, se ha comprometido a mediar con la Generalitat para que el próximo curso no se queden sin plaza más de la mitad de las personas interesadas, como ha sucedido esta legislatura, ante la pasividad del tripartito

El Partido Popular de Onda ampliará las plazas de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de la ciudad, si gana las próximas elecciones municipales. Además, pondrá en marcha nuevos niveles de estudios, ya que en la actualidad los ondenses sólo pueden estudiar los niveles básico e intermedio de inglés y básico de francés.

Éste es el compromiso de su candidato, Salvador Aguilella, que mediará con la Generalitat Valenciana para que se amplíen las plazas y se adecue el tamaño de la EOI a la demanda de formación de los ondenses.

Este curso son 220 las personas matriculadas en inglés y sólo hay cien plazas. Sin embargo, el tripartito no ha hecho nada por solucionar este problema.

Aguilella, como ya ha resuelto con éxito con otros asuntos relacionados con la ciudad, mediará con la Generalitat para que la Escuela Oficial de Idiomas amplíe su número de plazas.

“Desde el Partido Popular de Onda nos sentimos con fuerzas para sacar adelante nuestra ciudad. La mejora en los idiomas es un instrumento clave para que los ondenses puedan encontrar trabajo y, por eso, desde el ayuntamiento mediaremos con la Generalitat para ampliar las plazas de la Escuela Oficial de Idiomas, a diferencia de lo que el tripartito ha hecho al respecto en esta legislatura, es decir, nada”, ha explicado hoy Salvador Aguilella, presidente de los populares y candidato al ayuntamiento de Onda en las próximas elecciones municipales.

Subir