elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Día para enfermos de Alzheimer abrirá sus puertas en los próximos días

El Centro de Día para enfermos de Alzheimer abrirá sus puertas en los próximos días
    MÁS FOTOS
    El Centro de Día para enfermos de Alzheimer abrirá sus puertas en los próximos días - (foto 2)
    El Centro de Día para enfermos de Alzheimer de Onda abrirá, por fin, en los próximos días. Lo hará medio año después de que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, lo inaugurara sin tener todavía las licencias en regla.

    La mediación del grupo municipal popular de Onda con la Consellería de Bienestar Social ha sido clave para que el centro, que acogerá a treinta enfermos, pueda abrir sus puertas, con carácter provisional y a expensas de que la dirección de la instalación solucione en los próximos seis meses las deficiencias reflejadas por los técnicos de Consellería.

    El centro permanecía cerrado por esas deficiencias técnicas, que no afectaban a la seguridad de los pacientes ni que eran indispensables para su funcionamiento, pero que sí son necesarias para cumplir todos los requisitos que exige la ley, en relación a los centros de día para personas dependientes.

    “Hemos realizado las gestiones necesarias con la Consellería de Bienestar Social para que los pacientes de Onda puedan ya disfrutar de los servicios de este centro. No obstante, la dirección del mismo tiene la obligación ahora de adaptar en un plazo de medio año el centro a la normativa de los centros de día”, ha explicado hoy Salvador Aguilella, presidente de los populares de Onda.

    El Centro ya dispone de la licencia de apertura la Autorización de Funcionamiento del Centro de Día para 30 enfermos Alzheimer. La dirección del centro se ha comprometido a cumplir todos los requisitos legales de inmediato y a ponerlo en marcha en los próximos días. El líder popular ha mostrado su gran satisfacción por la apertura del centro, “Es una gran noticia para los ondenses, en este centro además de estar atendidas profesionalmente hasta 30 enfermos de Alzheimer, se va a dar trabajo a 12 personas con la adecuada formación”.

     

    Subir