elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresarios, educadores, políticos y jóvenes, en la charla-coloquio del Ateneo sobre los ciclos de formación cerámica

Empresarios, educadores, políticos y jóvenes, en la charla-coloquio del Ateneo sobre los ciclos de formación cerámica
    MÁS FOTOS
    Empresarios, educadores, políticos y jóvenes, en la charla-coloquio del Ateneo sobre los ciclos de formación cerámica - (foto 2)
    El ateneo Cultural y Mercantil de Onda ha acogido esta tarde la charla-coloquio “divulgación de los ciclos de la cerámica”, que ha tenido por objeto destacar la importancia de la formación para los jóvenes ondenses que quieren encontrar trabajo o mantener el existente dentro del sector azulejero y que ha reunido a todas las partes implicadas en este objetivo, políticos, empresarios, educadores, jóvenes y sus padres.

    De la charla-coloquio han participado esta tarde Salvador Aguilella, presidente de los populares de Onda, el director del IES Serra d’Espadà, Santiago Sagasta, cuyo centro seguirá acogiendo el ciclo superior de formación de la cerámica, Joaquín Górriz, gerente de Colores Cerámicos, y el Inspector de Educación Rogeli Santamaría.

    Salvador Aguilella ha destacado la importancia de la educación como la forma más eficaz para encontrar trabajo y ha incidido en el esfuerzo de los populares en esta materia. “Está demostrado que las personas cualificadas encuentran antes trabajo y ésa es hoy en día la mejor forma de crear empleo en el sector cerámico o de mantener el existente. Es por eso que la Generalitat Valenciana ha apostado por mantener en la ciudad el ciclo superior cerámico, ya que la prioridad de los populares es la de crear puestos de trabajo”, ha explicado Aguilella.

    Górriz ha resaltado la necesidad de la industria azulejera de contar con trabajadores cualificados para ser más competitivos en un sector que necesita abundar en la calidad del producto para seguir encontrando nichos de mercado.

    Por su parte, tanto Sagasta como Santamaría han destacado la importancia que tiene la especialización en el mercado laboral y la necesidad de que los jóvenes ondenses que quieran trabajar en el sector azulejo se matriculen en estos ciclos de formación de la cerámica.

    El Ciclo Superior de Cerámica sigue en Onda
    Las negociaciones que a finales de junio mantuvo Salvador Aguilella con los representantes de conselleria evitaron que los jóvenes de la ciudad tuviesen que desplazarse hasta Castellón a finalizar sus estudios de FP en técnico cerámico.

    Aguilella, después de escuchar aquel mes al presidente de ASCER sobre la necesidad de mantener este ciclo formativo, se puso manos a la obra y trasladó a la Generalitat esta reivindicación.

    El presidente de los populares también se puso en contacto con los responsables del IES Serra d’Espadà, para que, como ha sucedido, finalmente se siga impartiendo esta disciplina.

     

    Subir