elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de oficios de la Generalitat Valenciana será una realidad en 2011

El centro de oficios de la Generalitat Valenciana será una realidad en 2011
  • El Monteblanco podrá albergar las futuras ediciones de la escuela Taller y ayudará a crear empleo entre los jóvenes ondenses de entre 16 y 25 años, los más afectados en esta ciudad por el paro

La Generalitat Valenciana pondrá en marcha el próximo año el centro de oficios Monteblanco, impulsado por el Partido Popular de Onda para combatir el paro juvenil, a través del aprendizaje de oficios, como la hostelería, la jardinería, la artesanía, etc.

Además, el nuevo centro podrá albergar las próximas ediciones de la Escuela Taller, que sólo este año han supuesto una inversión por parte del gobierno autonómico de un millón de euros y que han dado trabajo a más de 40 ondenses.

La remodelación del Monteblanco, cuyas obras comenzarán en breve, supondrá otra apuesta por la educación de calidad de los populares, de la que se verán beneficiados los jóvenes de entre 16 y 25 años, la franja de edad más afectada por el paro en Onda, con tasas cercanas al 40% de la población activa.

“La prioridad del Partido Popular es la creación de puestos de trabajo en Onda y, aunque Enrique Navarro intente poner todas las trabas posibles a los proyectos que la Generalitat impulsa en beneficio de los ondenses, desde el Partido Popular no cejaremos en el empeño de impulsar el trabajo en nuestra ciudad”, ha anunciado hoy Salvador Aguilella, presidente del Partido Popular de Onda.

La ciudad supera el 25% de la población activa en paro, lo que supone que una de cada cuatro personas que quiere trabajar en Onda, no lo puede hacer.

Ese porcentaje supera con creces la media europea y española de paro y es de las más altas de la Comunidad Valenciana.

Una inversión de 350.000 euros
Hace un año, el Partido Popular de Onda, ante el desinterés del alcalde en poner en marcha este nuevo centro de oficios, propuso a la Generalitat Valenciana que la asumiese dentro de los planes impulsados por el presidente, Francisco Camps.

La consellería de Economía, Hacienda y Empleo licitó la obra del nuevo centro de oficios Monteblanco el pasado 26 de julio, por un valor de 350.000 euros, que serán financiados en su totalidad por la Generalitat, incluidos los 28.400 euros de la redacción y proyecto de la obra.

Esta inversión venía siendo reclamada insistentemente por el grupo municipal popular desde 2005.

 

Subir