elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición de Vicent Aguilella se prorroga finalmente hasta el 31 de octubre

    La exposición póstuma del pintor ceramista Vicent Aguilella Ortells. inaugurada el pasado 24 de junio en el Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda, prorroga su periodo de muestra hasta el 31 de octubre, debido al gran número de visitas recibidas. Aunque en principio se había pensado prolongar la muestra hasta el 19 de diciembre, se ha tenido que recortar pues para esas fechas se habrá tenido que montar la exposición de azulejos ingleses cedidos por el el Fliesenmuseum de Boizenburg, Alemania, que actualmente alberga la muestra Historia, arte y tradición de los azulejos valencianos con 108 piezas del Museu del Taulell.

    El horario es el mismo que el del Museo, de martes a viernes, de 11 a 14 h. y de 16 a 20 h., fines de semana y festivos: de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h., los lunes permanece cerrado.

    Según indicó en el acto de inauguración el director del centro, Vicent Estall, “no se trata de una exposición antológica del artista, que estuvo muy vinculado a Onda y a la tradición cerámica, sino una primera aproximación a su obra”.

    Según ha informado la teniente de alcalde de Cultura del ayuntamiento de Onda, Lidón Adelantado, “hemos creído conveniente ampliar la muestra un trimestre más y así también dar la oportunidad a toda la gente de fuera que viene a visitarnos en Fira de Onda de poder visitarla”. La prórroga de la exposición se debe a que “ha tenido un gran éxito, ha recibido muchas visitas y son muchas las personas que se han interesado por ella”, ha concluido Adelantado.

    Subir