elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento permitirá la simultanead de las bonificaciones del IAE

    El Ayuntamiento de Onda modificará las ordenanzas municipales del impuesto de actividades económicas (IAE), para aliviar a las empresas locales obligadas a pagarlo, que son las que facturan más de un millón de euros anuales. “El cambio consiste en permitir la aplicación simultánea de las tres bonificaciones previstas por el ayuntamiento durante este ejercicio”, según ha indicado el teniente de alcalde de Hacienda, Joaquín Aguilella. Las medidas fiscales pretenden fomentar aquellas actividades que puedan contribuir en mayor medida a la superación de la crisis que se vive en estos momentos, sin detrimento de las necesidades presupuestarias del ayuntamiento.

    Por un lado, el ayuntamiento de Onda bonifica el IAE por la creación de empleo hasta un máximo del 50%, para aquellas empresas que incrementen el promedio de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido. Los porcentajes de bonificación en este caso irán en función de cual sea el aumento de la plantilla.

    Por otro lado, el ayuntamiento de Onda bonificará el 25% de la cuota correspondiente para las empresas azulejeras que utilicen o produzcan energía a partir de sistemas de hacen cogeneración.

    También, pueden solicitar al ayuntamiento una bonificación del 20% las empresas de la localidad que realicen actividades industriales en locales o instalaciones que se encuentren en una distancia superior a 7 km. del núcleo de Onda.

    Subir