elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat licita el centro de oficios del Monteblanco, financiado por el Plan Camps

La Generalitat licita el centro de oficios del Monteblanco, financiado por el Plan Camps
  • El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publica hoy la licitación, por un valor de 350.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

El Centro de Oficios en el Monteblanco será en breve una realidad en Onda gracias al Plan Camps y a la propuesta que en su día lanzó el grupo municipal popular.

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha licitado hoy, tal y como publica el Diario Oficial de la Generaliat, la construcción de esta instalación, que costará 350.000 euros y será financiada al 100% por el gobierno valenciano. Después del rechazo del tripartito ha licitar y adjudicar esta obra desde el Ayuntamiento, la licitación y adjudicación de la obra se realizará desde la Conselleria. Las empresas interesadas tienen 13 días para presentar sus ofertas, la Conselleria también pagará los 28.395,10 euros de la redacción del proyecto y dirección de la obra.

El portavoz popular en el ayuntamiento de Onda, Salvador Aguilella, ha explicado que este centro de oficios ha sido reclamado desde el 2005 por el Partido Popular de Onda. “Queríamos para Onda un centro ocupacional continuo, en el que se impartan cursos dirigidos a la for¬mación de los jóvenes que finalizan la escolaridad obligatoria y quieren aprender un oficio. Dijimos el lugar que creemos más adecuado, el edificio del antiguo colegio Monteblanco, explicamos los oficios que deberían impartirse y la forma de financiar el Centro. Gracias a la Generalitat Valenciana, en tan sólo unos meses será una realidad para Onda”, ha comentado Aguilella.

Después de la adjudicación del segundo centro especial de atención a mayores, CEAM, y centro de día, por cerca de tres millones de euros, en los próximos días la Generalitat también licitará la inversión de 1.526.000 euros para la adecuación del antiguo Conservatorio como centro de formación para personas adultas.

Más de cinco millones para Onda
Con esta actuación, la Generalitat continúa la construcción de las tres obras que el PP de Onda propuso y que se financiarán con los más de 5’1 millones de euros del Plan Camps para Onda.

Salvador Aguilella, presidente del PP en Onda y portavoz del grupo municipal popular, le entregó personalmente al conseller Manuel Cervera, en la presentación del Plan Camps en dicha ciudad, una lista con las obras que querían que se financiasen con los 5.143.000 euros que la Generalitat va a destinar a los ondenses.

Fuente de trabajo
Estas iniciativas del Partido Popular de Onda y respaldadas por la Generalitat Valenciana servirán para aliviar la importante cifra de parados con que cuenta la ciudad de Onda, una de las más altas de toda España.

Subir