elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª Carmen Aguilella: "Navarro gasta 30.000 euros en el APLEC de la Plana para satisfacer las exigencias del BLOC"

Mª Carmen Aguilella: "Navarro gasta 30.000 euros en el APLEC de la Plana para satisfacer las exigencias del BLOC"
  • La cifra contrasta con los 500 euros que puso el ayuntamiento de Vila-real hace dos años

El ayuntamiento ha gastado casi 30.000 euros en la organización del APLEC de la Plana, celebrado durante los dos últimos años en Onda. Ésa es la cifra que se ha visto obligado a destinar Enrique Navarro para satisfacer las exigencias del BLOC y mantener sus privilegios como alcalde.

La oposición ha denunciado que los 30.000 euros en L’Aplec se gastan en plena crisis, pese a que la deuda del consistorio municipal supera los diez millones de euros y pese a que el alcalde ha tenido que solicitar este mismo año dos préstamos de tres millones para poder afrontar los pagos del día a día.

El alcalde socialista ha destinado, exactamente, 29.850 euros a L’Associació Aplec de la Plana, de Vila-real, que está dirigida por el secretario local del Bloc Jove de Vila-real, para que organice durante dos años el APlec en Onda. Esta importante cantidad de dinero contrasta con los 500 euros que destinó hace dos años el ayuntamiento de Vila-real para este acto.

En la celebración de este año, que no llegó ni a congregar a 500 personas en su momento de máxima afluencia, el ayuntamiento de Onda ha gastado 12.000 euros, una partida que se une a otras tan innecesarias en el momento en el que se encuentra el ayuntamiento, como un estudio sociológico de 200.000 euros, la agenda publicitaria mensual de 45.000 euros o la pantalla de televisión del ayuntamiento de 438.000 euros.

El despilfarro del tripartito
Mari Carmen Aguilella, edil popular en Onda, lamenta lo inapropiado de asumir precisamente en esta situación de déficit galopante del ayuntamiento este tipo de partidas, como la del APLEC de la Plana.

“Tenemos un alcalde que no puede actuar ni tomar decisiones, porque está atado de pies y manos a sus socios de gobierno. Y en el tripartito, cada uno busca el interés de su partido, sin preocuparle a nadie el interés de los ondenses. Un claro ejemplo es el APLEC, ‘impuesto’ por el BLOC, sin que Enrique Navarro diga nada, a pesar de los millones de euros que debe el consistorio”, ha explicado.

Para Aguilella, “es inadmisible que en un momento de grave crisis, el tripartito, en lugar de poner en marcha una política de austeridad y fomento del empleo, malgaste en cuestiones que no son prioritarias”.

 

Subir