elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enrique Navarro es el político de Castellón que menos se ha rebajado el sueldo

Enrique Navarro es el político de Castellón que menos se ha rebajado el sueldo
    El alcalde de Onda, el socialista Enrique Navarro, es el político de la provincia que menos se ha rebajado el sueldo. Mientras el alcalde de la capital se lo bajaba en un 15%, el de Vila-real en un 10% o el de Almassora en un 9%, el de Onda sólo lo ha hecho en un 7%, a pesar de que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias le exigía que lo hiciese, cómo mínimo, en un 15%. Y es que el alcalde de Onda cobra más de 90.000 euros anuales, entre el ayuntamiento y la Diputación, lo que supone, por ejemplo, que cobre más de 20.000 euros de más que el presidente de la Generalitat Valenciana.

    Mañana martes el ayuntamiento de Onda aprobará la rebaja de los sueldos de los funcionarios de la ciudad, lo que supondrá un ahorro de 365.000 euros a las arcas municipales, después del Decreto impulsado por el Gobierno socialista. Ese dinero irá destinado a pagar parte de la importante deuda en la que Navarro ha dejado el ayuntamiento.

    “Nuestro alcalde no tiene ningún reparo para aplicar rebajas a los empleados públicos, pero se niega a rebajarse su sueldo a cifras razonables”, ha denunciado el secretario general de los populares de Onda, Vicente Ramón.

    Pese al recorte del sueldo de funcionarios para pagar la deuda del ayuntamiento y a que el equipo de gobierno de Onda no quiere rebajarse el sueldo a lo que le exige la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Enrique Navarro sigue solicitando préstamos. Los dos últimos por valor de tres millones de euros

    “¿Cómo le explicará Enrique Navarro a los funcionarios de Onda que les rebaja el sueldo para paliar una deuda que él ha generado y, a la vez, los funcionarios ven que el alcalde sigue haciendo más grande la montaña del déficit pidiendo más préstamos?”, se ha preguntado hoy el concejal popular Vicente Ramón.

    Subir