elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “El PSPV es cómplice del desprecio y el menosprecio del Gobierno Central al sector del azulejo”

    El coordinador de la comisión de Industria del Partido Popular de la provincia de Castellón, Ricardo Martínez, ha lamentado hoy que los socialistas de Castellón “antepongan los intereses del PSOE en Madrid a los de los miles de afectados por la crisis del sector azulejero”.

    Ricardo Martínez ha añadido que el PSPV “es cómplice, con el Gobierno de Zapatero, del desprecio y menosprecio al sector azulejero de las miles de personas de esta provincia que están empleados en esta actividad”.

    Martínez ha considerado “alarmante” que los socialistas de la provincia se vanaglorien de los 45 millones en préstamos que dicen que el Gobierno Central reserva para las empresas azulejeras, ocultando que estas empresas y tienen que devolver en quince años el préstamo con sus respectivos intereses.

    “Sin embargo, a los mismos responsables socialistas, encabezados por el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, y por el alcalde de Onda, Enrique Navarro, se les olvida que Zapatero, sólo este año, ha destinado 100 millones a fondo perdido para el automóvil y otros 400 en forma de ayudas al sector textil, dos sectores de fuerte implantación en Cataluña y Aragón, comunidades gobernadas por los socialistas”, ha recordado Martínez.

    “No estamos diciendo que otros sectores no lo merezcan”, ha apuntado coordinador de Industria, quien ha aclarado que “lo que queremos es que el Ejecutivo de Zapatero entienda que el sector azulejero está en una situación igual de alarmante que otros sectores a los que lleva ayudando durante más de un año”.

    Martínez ha recordado que “el PSOE votó en contra del plan de ayuda al azulejo en la comisión de Hacienda del Congreso sólo un día antes de aprobar 400 millones de euros para ayudar al sector textil”.

    “El servilismo del PSPV en Castellón es tal que el subdelegado del Gobierno en la provincia, Antonio Lorenzo, con tal de defender a su jefe Zapatero, prefiere ver en el azulejo un mundo feliz que ya no existe y ataca a los populares calificando de falta de confianza en el sector las ayudas que exigimos desde el Partido Popular para defender los puestos de trabajo”, ha denunciado Martínez.

    Navarro menosprecia al sector en Onda
    Por su parte, el presidente del Partido Popular en Onda, Salvador Aguilella, ciudad en la que el sector del azulejo está destruyendo más puestos de trabajo, ha lamento que el alcalde, Enrique Navarro, considere “suficientes” unas ayudas que, a todas luces, están siendo insuficientes, como lo demuestra la situación del sector.

    “Es lamentable que, viendo lo que está pasando con el principal motor de la economía de la provincia, existan políticos que consideren suficiente lo poco que el Gobierno de Zapatero está haciendo”, ha apuntado Aguilella, y ha recordado que “Navarro votó en contra en la Diputación de Castellón de medidas de apoyo al sector azulejero, como la reducción del IVA, propuesta por el Partido Popular”.

    Aguilella considera a Navarro cómplice por no posicionarse con los intereses de los castellonenses y sí con un gobierno que ha dejado abandonado al sector”.

    Aguilella ha recordado que el sector del azulejo ha visto reducida su competitividad en un 35% en el último año, lo que ha supuesto que, en 2009, hasta 8.000 personas hayan perdido sus puestos de trabajo.

    Esa situación provocó un pacto por el empleo del azulejo entre la patronal del sector, ASCER, y los principales sindicatos. Todas las resoluciones de dicho pacto, defendidas por los populares en todos los órganos competentes, han sido olvidadas por el Gobierno, como la reducción de los costes energéticos, la reducción del IVA para el azulejo o la supresión de la deducción por vivienda para el 2011

    Subir