elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramón: "El alcalde pide préstamos por otros tres millones, aunque la deuda actual la tenga que pagar con el recorte salarial de sus funcionarios"

Ramón: "El alcalde pide préstamos por otros tres millones, aunque la deuda actual la tenga que pagar con el recorte salarial de sus funcionarios"
  • Enrique Navarro dispondrá de los 365.000 euros de la rebaja de los funcionarios de Onda, pero ha aumentado la deuda con dos préstamos que acaba de solicitar

Mientras los funcionarios del Ayuntamiento de Onda han protestado hoy, por la rebaja de sus sueldos en un 5%, aprobada por el presidente del Gobierno.

José Luís Rodríguez Zapatero anunció que con ese tijeretazo los ayuntamientos iban a tener que pagar parte de la deuda que han generado, y que en Onda ronda los diez millones de euros.

El alcalde de la ciudad, Enrique Navarro, conseguirá con ese recorte 365.000 euros, que ayudará a paliar las maltrechas arcas municipales.

Sin embargo, el alcalde socialista acaba de solicitar otros dos préstamos por valor de tres millones de euros, lo que agranda todavía más el déficit del ayuntamiento, pese al recorte de sueldos de los funcionarios.

“¿Cómo le explicará Enrique Navarro a los funcionarios de Onda que les rebaja el sueldo para paliar una deuda que él ha generado y, a la vez, los funcionarios ven que el alcalde sigue haciendo más grande la montaña del déficit pidiendo más préstamos?”, se ha preguntado hoy el secretario general de los populares en Onda, Vicente Ramón.

Uno de los dos préstamos que ha solicitado el socialista Enrique Navarro es para cubrir los déficits de liquidez del consistorio, derivados de las diferencias entre los pagos y los ingresos, y otro de 979.592,89 euros para financiar la construcción de la segunda fase del museo de la cerámica.

Enrique Navarro ha solicitado estos préstamos, a pesar de que hace solamente un mes anunciaba un presunto superávit del pasado ejercicio de 6,3 millones de euros. No obstante, el alcalde ha tenido que eliminar varias inversiones municipales presupuestadas desde el 2006, ha subido los impuestos, ha vendido la mayoría de los solares municipales, no ha invertido en la lucha por el desempleo, pese a ser la población con mayor índice de parados de la provincia, y, además, ha tenido que pedir más préstamos para disponer de liquidez para el día a día.

Subir