elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo del Azulejo abre el próximo sábado por la noche para celebrar su día

El Museo del Azulejo abre el próximo sábado por la noche para celebrar su día
    El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda celebra el próximo sábado, 15 de mayo, el Día Internacional de los Museos con una queimada de orujo gallego, en una fiesta nocturna que persigue acercar la institución todo el mundo y hacerle partícipe de su patrimonio, según explicaron la teniente de alcalde de Cultura y vicepresidenta de la Fundación del Museo, Lidón Adelantado, y el director del centro, Vicent Estall.

    La fiesta se celebra en todos los centros del mundo con el lema Museos para la armonía social y tiene como objetivo hacerlos sentir como algo vivo e interactuar entre la institución y la sociedad que los sustenta. Para ello, se ha organizado un programa que comienza a las 21.30 horas con un vino de honor de bienvenida a los participantes, y una visita guiada por la sala de exposiciones permanente, donde se muestran las colecciones, desde la época romana hasta los diseños más vanguardistas, pasando por el barroco y el modernismo, donde el Museo del Azulejo “Manolo Safont” es una referencia.

    Tras el recorrido nocturno, habrá un espectáculo protagonizado por la compañía ondensel Arteatre, que reserva numerosas sorpresas para los asistentes en su representación denominada I si no tinguèrem museu? También se leerá un manifiesto sobre la función del museo en la sociedad y se brindará por una larga vida para estas instituciones.

    Cartel de diseño
    El cartel anunciador muestra un diseño poblado de mariposas como símbolo de la armonía social. Vicent Estall destaca que “ésta es la primera vez que se abren las puertas por la noche y es una excelente ocasión para visitar sus instalaciones”.

    Subir