elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sábado 8 de mayo comienzan las tertulias mensuales “Els dissabtes al Museu del Taulell”

El sábado 8 de mayo comienzan las tertulias mensuales “Els dissabtes al Museu del Taulell”
    La teniente de alcalde de Cultura del ayuntamiento de Onda y vicepresidenta de la Fundación del Museo del Azulejo “Manolo Safont” y su director, Vicent Estall, han presentado una nueva actividad que tendrá lugar a partir del sábado 8 dfe mayo, consistente en hablar del azulejo con la denominación Els dissabtes al Museu del Taulell. Estall explicó que la actividad se celebrará un día al mes, de 17.00 a 20.00 horas, y que estará abierta a todo el mundo, tanto estudiantes como trabajadores, y a cualquier persona interesada en cambiar impresiones sobre el mundo de la cerámica y su historia en la localidad y en la provincia.

    Las tertulias comenzarán a partir de la presentación de una pieza cerámica que puede ser modernista, barroca o actual, y, desde ahí, se tomarán como punto de partida para hablar del momento histórico y social de cuando se fabricó. “No se trata de conferencias sino de comunicación espontánea”, aclaró el director del museo.

    Por su parte, Adelantado destacó que esta actividad persigue presentar las instalaciones como algo vivo y cercano y, sobre todo, participativo y capaz de fomentar las relaciones humanas entre los vecinos.

    Esta es solo una de las innumerables actividades que se desarrollan en este punto. Muchas de ellas se dirigen a los escolares, para que conozcan bien uno de los sectores económicos principales de la ciudad.

    Subir