elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento, obligado a pagar 12.500 euros por los daños causados a una vecina por el mal estado de la vía pública

  • Los populares exigen mayor control de la empresa adjudicataria del mantenimiento de vías públicas, que es de fuera de Onda, que recibe 1.550.000 euros anuales y que el año pasado vio como el alcalde le duplicaba el presupuesto

El ayuntamiento de Onda ha autorizado, por Decreto de Alcaldía, el pago 12.480 euros por los daños físicos ocasionados a una vecina por el mal estado de la vía pública. La indemnización pagada ahora por el consistorio es como consecuencia de una torcedura de tobillo que una vecina se produjo por el mal estado de la vía pública de la calle Ribesalbes, a la altura de la plaza España.

La solución del alcalde a este incidente ha sido parchear otra vez la calle, en lugar de realizar un correcto mantenimiento del asfalto.

El mal estado de algunas vías públicas se mantiene, pese a que Enrique Navarro ha multiplicado por dos el gasto en estas partidas en sólo un año, pasando de 700.000 euros anuales a 1.550.000 euros, desde que lo privatizó.

El grupo municipal popular ha solicitado un mayor control del estado de las vías públicas, porque es la obligación del equipo de gobierno saber qué se hace con el dinero municipal y más en la situación de endeudamiento gravísima en la que está inmerso el consistorio. “No puede ser que el ayuntamiento tenga privatizado el mantenimiento de las vías públicas y que muchas calles se encuentren peor que antes, hasta el punto que acaba acarreando nuevos gastos a las arcas municipales”, ha denunciado hoy la concejala popular Mari Carmen Aguilella.

El Partido Popular exige al alcalde socialista el correcto mantenimiento de las vías públicas y la aceras. “No podemos duplicar el dinero que se destina a privatizar estos servicios y que muchas calles y aceras se encuentren en peor estado que hace unos meses, ya que la empresa solos e dedica a parchear y no ha realizar un correcto mantenimiento del asfalto”, ha insistido la edil popular.

Los populares lamentan que situaciones como éstas se produzcan como consecuencia de la mala gestión de Enrique Navarro y de su concejal de urbanismo.

Subir