elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cementerio municipal contará con 304 nichos nuevos a finales de año

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado hoy, en su reunión semanal, el expediente de contratación de la obra de construcción de 304 nichos en el cementerio municipal, cuyo presupuesto asciende a 290.349,60 euros. Según ha asegurado el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador, “el tipo de contratación será negociado con publicidad, de forma que las empresas locales puedan también optar a este proyecto”. Además, Salvador ha añadido que “se espera que estas obras estén acabadas para finales de año”.

    La Junta de Gobierno Local también ha aprobado una modificación en el proyecto de la obra de Consolidación de la ladera sur del Castillo de Onda. “Se trata de una modificación de carácter técnico, que la empresa encargada ha considerado oportuna”, ha indicado el teniente de alcalde de Urbanismo.

    Por otra parte, Salvador ha aprovechado la ocasión para aclarar que “en la obra de abastecimiento de agua potable hasta el cementerio, adjudicada definitivamente la semana pasada, no se creará una nueva red de abastecimiento sino que se ampliará y mejorará la ya existente”. Esta obra está incluida dentro del segundo plan Zapatero o plan E-II.

    Subvenciones
    En la Junta de Gobierno se ha acordado solicitar una subvención a la Conselleria d’Indústria, Comerç i Innovació por 8.600 euros para financiar la promoción de la nueva edición de la Feria de San Miguel, así como una subvención de 1.000 euros para la potenciación de los sistemas informáticos que posibiliten la conexión a la red de la AFIC.

    Por otra parte, también se ha solicitado una subvención a la Conselleria d’Economia, Hisenda i Ocupaciól, por un valor de 20.634 euros,, para la prórroga de la contratación del agente de mleo y desarrollo local (AEDL).

    Pagos al día
    El teniente de alcalde ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el pago de facturas, por un valor de 175.941,19 euros. “Somos el Ayuntamiento más saneado económicamente de la provincia, sin ningún endeudamiento, y pagamos a nuestros proveedores, la inmensa mayoría de Onda, puntualmente, por lo que pueden tener también liquidez”, ha señalado Salvador.

    Subir