elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento sólo ha destinado en marzo el 10% de las adjudicaciones a empresas locales

El Ayuntamiento sólo ha destinado en marzo el 10% de las adjudicaciones a empresas locales
  • Navarro sigue sin modificar las condiciones de los pliegos de condiciones, perjudicando a las empresas locales, desperdiciando así una nueva oportunidad de generar empleo en la población

El ayuntamiento de Onda, que en el último mes ha recibido más de 2 millones de otras administraciones para obras, ha vuelto ha adjudicar el 90% de esa cantidad a empresas foráneas, En concreto, ha destinado 1.955.345 euros a empresas foráneas y sólo 237.100 euros a las ondenses.

El grupo municipal popular de Onda ha recordado hoy que el alcalde está dejando de lado a las empresas locales en beneficio de las foráneas, debido a las peculiares condiciones que aplica en las adjudicaciones de las obras.

Los populares llevan más de dos años exigiendo que los pliegos para la licitación de las obras tengan en cuenta a las empresas y trabajadores de la ciudad y que puntúe de forma positiva la utilización de la cerámica en la misma, al igual que están haciendo la inmensa mayoría de los ayuntamientos vecinos.

En los pliegos la obras municipales, Enrique Navarro no tiene en cuenta ninguna de estas tres premisas. “No es de recibo que eliminen de los pliegos de contratación la cercanía a la obra de los medios productivos de una empresa, precisamente el punto en que podrían favorecerse las empresas ondenses y, por lo tanto, crear empleo en la ciudad. Seguimos insistiendo para que este despropósito no se vuelva a producir, y para que se tenga en cuenta la utilización de cerámica en todas las obras”, ha explicado hoy el concejal Vicente Ramón.

Los populares de Onda lamentan que el alcalde siga disminuyendo el dinero destinado a obras municipales y que en las adjudicaciones se beneficie a empresas foráneas. “No entendemos esta peculiar manera que tienen los socialistas para que los ondenses salgamos de la crisis”, ha añadido el edil del Partido Popular.

Subir