elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta un voto particular por irregularidades en los estatutos del borrador del Pacto por el Empleo que quiere crear ahora Enrique Navarro

El PP presenta un voto particular por irregularidades en los estatutos del borrador del Pacto por el Empleo que quiere crear ahora Enrique Navarro
  • Los socialistas plantean crear un consorcio gestor, sin detallar que administraciones públicas lo integrarán, un hecho que, por sí mismo, está fuera de la ley y en el que tan ni tan siquiera está el propio ayuntamiento de Onda

El grupo municipal de Onda ha presentado esta tarde un voto particular al borrador de los estatutos del consorcio gestor del Pacto Territorial por el Empleo que quiere crear ahora Enrique Navarro desde el ayuntamiento para dividir la unidad de fuerzas que exige la delicada situación del sector del azulejo.

El borrador del Pacto Territorial por el Empleo que ha presentado esta tarde el PSOE en el ayuntamiento de Onda podría estar fuera de la ley, ya que en sus estatutos no figura ninguna administración pública que lo integre, lo cual supone una irregularidad o una ilegalidad y en el que ni tan siquiera está el propio ayuntamiento ondense.

Por este motivo, el grupo municipal popular de Onda ha presentado un voto particular, en el que se solicitan los informes jurídicos que determinen si es legal o no esta forma de proceder que está fuera de la ley.

Además, los populares también han solicitado la modificación del artículo uno de la constitución de los estatutos, porque piden que dicho Pacto no se circunscriba, únicamente, a los ayuntamientos gobernados por el PSOE y afectados por la crisis del azulejo.

De hecho, el presidente de los populares en Onda, Salvador Aguilella, le ha recriminado hoy al alcalde, Enrique Navarro, que utilice el ayuntamiento para crear división en torno a la necesaria unidad que exige la delicada situación por la que atraviesa el sector del azulejo, principal fuente de trabajo en Onda y en otras muchas localidades de la provincia.

“La propuesta de borrador de nuestro alcalde es un error político de incalculabes consecuencias. Estábamos trabajando todos en un Pacto Territorial para el Empleo, que tanto necesitan los trabajadores del sector del azulejo y Enrique Navarro se saca hoy un borrador diferente, cuyo único objetivo es dividir a los ayuntamientos y separar de la unidad a los que están gobernados por los socialistas”, ha denunciado hoy Salvador Aguilella.

Enrique Navarro ha propuesto esta tarde en el ayuntamiento de Onda un segundo Pacto Territorial de Empleo, auspiciado por los seis ayuntamientos gobernados por el PSOE y cuyas economías dependen en gran medida del azulejo, como son Alcudia de Veo, Sueras, Onda, Sant Joan, Alcora y Tales.

El grupo municipal popular ha presentado una enmienda a la totalidad, porque considera que la ayuda que el azulejo necesita de forma urgente no puede convertirse en una cuestión de color político y ya se estaba trabajando en un primer acuerdo. “Si todos estábamos trabajando en un primer Pacto Territorial para el Empleo, que mañana miércoles se reúne ya en Vila-real para empezar a trabajar, ¿por qué sale ahora Enrique Navarro con una propuesta que sólo tiene la intención de dividir? ¿Vuelve a seguir instrucciones del PSOE en Madrid, en lugar de trabajar por el futuro de la cerámica?”, se ha preguntado el líder de los populares en Onda.

comentarios 3 comentarios
parado con 420 euros
parado con 420 euros
23/04/2010 12:04
Victima del ahogo socialista al azulejo

Colomer, Navarro y Peris, son compañeros de los socialistas que votaron en contra de las ayudas al sector del azulejo, se creen que la gente somos analfabeta. Lo que tienen una cara más dura que el cemento. Ahora es cuando Navarro tiene que traer a Zapatero a ver las azulejeras, no cuando esto funcionaba. Que venga ahora a la localidad que los parados lo recibiremos como se merece.

Subir