elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música, ocio en el Salvador, fútbol y toros para la Pascua más animada

Música, ocio en el Salvador, fútbol y toros para la Pascua más animada

    La verbena con la orquesta Gamma marcó la madurgada del viernes el inicio de la Pascua más animada en Onda. Organizada por el Collectiu Sonora, con el patrocinio del Ayuntamiento y del Consell de Festes tendrá su continuidad a partir de medianoche de hoy con la actuación de la orquesta local Supermagic, también en el pabellón vila d’onda y con entrada gratuita.

    También esta tarde se inicia la undécima edición de Onda Natura, Pasqua a l'Ermita, en la pinada del ermitorio del Salvador, de 16.30 a 20 horas. Además, el lunes 5 y el domingo 11 el horario se ampliará por la mañana de 11 a 13.30 horas, según ha anunciado el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Juan Miguel Salvador.

    Una veintena de monitores atenderán a los niños y niñas. En la zona de peques habrá hinchables, juegos de psicomotricidad, maquillaje y globoflexia. En la zona de mayores habrá rocódromo, tirolina (ambos sólo el primer fin de semana), juegos deportivos, los talleres El món natural y hinchabels.

    Según ha indicado el concejal de Deportes, las actividades se organizan para que participe toda la familia. “Es una alternativa a la Pascua Taurina para aquellas personas a las que no les gustan los toros y se recupera así la tradición de comerse la mona en plena naturaleza”, ha dicho Salvador.

    Han colaborado en la undécima edición de Onda Natura el Consell de Festes, la Policía Local, Protección Civil, Creu Roja Onda, Animandi y Todojuguete. Además, el domingo 4 habrá una actuación musical, coincidiendo con la muestra de vehículos.

    El concejal de Deportes también ha destacado “la importante actividad deportiva que se realiza en Onda durante estas fechas. El IV Torneo de la Cerámica de fútbol base finaliza a última hora de esta mañana, y las 24 horas de fútbol sala completaron hasta ayer sábado los diferentes eventos programados para estas fechas”.

    Además, a Pascua Taurina, en el recinto multiusos presenta estar tarde, a partir de las 17 horas, el inicio del concurso de ganaderías, con la participación de las reses de La Paloma, de Xaló. Por la noche, a las 22.30, habrá toro cerril de la ganadería de José Escolar Gil. A mediodía, como novedad, se ha celebrado un encierro infantil por el interior del recinto multiusos.

    Subir