elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramón: "El tripartito de Onda vuelve a vetar todas las propuestas de la oposición para combatir el paro"

Ramón: "El tripartito de Onda vuelve a vetar todas las propuestas de la oposición para combatir el paro"
  • PSOE, BLOC y AMI han votado en contra de crear un vivero de empresas en la ciudad, han votado en contra de combatir el paro femenino y han votado en contra de fomentar el autoempleo con ayudas de hasta 3.000 euros por trabajador

El tripartito que gobierna en Onda ha vetado todas las propuestas que la oposición ha llevado al último pleno para combatir el desempleo en la ciudad, pese a que en la presente legislatura, el número de vecinos que no encuentran trabajo se ha multiplicado por más de cinco y roza ya los 4.000 parados.

El grupo municipal popular de Onda ha presentado en el último pleno varias medidas concretas para que el ayuntamiento también colabore en la lucha por combatir el desempleo, que en la ciudad afecta, prácticamente, a una de cada tres personas en edad de trabajar.

El equipo de gobierno no ha explicado porque se opone a ninguna de las medidas propuestas por la oposición, aunque la concejal de personal, en el tema de las mujeres, sí afirmó que desde el ayuntamiento ya se estaba haciendo “demasiado”.

“Los políticos debemos ofrecer soluciones y no ser el problema. El paro debería ser nuestra principal preocupación y no dedicarnos a culpar de la crisis a otras administraciones, porque desde el ayuntamiento también se puede crear empleo”, ha explicado hoy Vicente Ramón, concejal de los populares en Onda.

El alcalde, Enrique Navarro, con los votos del BLOC i de AMI no sólo se negó a instar al gobierno a que reconsidere la subida del IVA que quiere implantar en julio y que será la puntilla para el sector de la cerámica, sino que, además, ha vetado un plan de empleo local específico para fomentar la actividad empresarial femenina y conseguir su inserción laboral, con igualdad de oportunidades, ya que el de la mujer es uno de los colectivos más castigados por el paro.

Dicho plan contemplaba ayudas de hasta 3.000 euros para cada puesto de autoempleo y trabajo estable creado, así como para aquellas empresas que desarrollasen proyectos de teletrabajo, por ayudar a conciliar la vida personal con la laboral.

El tripartito también se ha negado a poner en marcha un programa de empleo y fomento del autoempleo municipal que financiase la promoción y creación de puestos de trabajo estable, primando aquellos proyectos que, además de crear nuevos puestos de trabajo estable, supusiesen el desarrollo en la ciudad de proyectos innovadores y que contribuyesen al aumento de la calidad de vida de los ondenses.

Este plan contemplaba ayudas de 1.500 euros para cada puesto de trabajo creado por los autónomos, dentro de dicho programa.

Se niegan a la instalación de un vivero de empresas
Además, el equipo de gobierno de la ciudad también se ha opuesto a la propuesta del PP de crear un vivero de empresas municipal en Onda, donde se permitiese la cesión de despachos, donde ubicar la empresa durante los primeros meses, y se les prestasen los servicios necesarios para facilitar el éxito de iniciativas empresariales que ayudasen a diversificar la economía en Onda.

Subir