elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP Onda impulsa la construcción del nuevo centro de salud

El PP Onda impulsa la construcción del nuevo centro de salud
  • Los dos Centros de Salud de Onda garantizarán la correcta cobertura asistencial en Onda en los próximos 20 años, según las tendencias demográficas actuales

  • Se tiene previsto que en el nuevo centro trabajen más de 20 profesionales sanitarios (médicos, pediatras, enfermeras, matrona, Trabajador Social, Auxiliares de enfermería, etc…)

MÁS FOTOS
El PP Onda impulsa la construcción del nuevo centro de salud - (foto 2)
La Conselleria de Sanidad encarga la redacción del proyecto de construcción de un segundo centro de salud en Onda. Este es el compromiso que han adquirido el Secretario Autonómico de Sanidad, Alfonso Bataller, y el Director General de recursos económicos, Eloy Jiménez, tras la reunión que han mantenido hoy en Valencia con el edil popular ondense, Salvador Aguilella.

Eloy Jiménez asegura que una vez “terminado el Informe Técnico de Viabilidad Previa de la parcela elegida para su edificación la Conselleria espera contar con el proyecto de ejecución y la cesión del solar por parte del Ayuntamiento de Onda en los próximos meses”.

Salvador Aguilella se felicitó “porque siguen los trámites para la construcción del nuevo centro sanitario integrado en Onda” y recordó que llevamos varios años trabajando a diario para fijar cuanto antes los plazos de construcción. El actual alcalde y sus socios de gobierno calificaron la noticia del nuevo centro de salud como una broma, ‘perdieron’ el escrito que la Conselleria de Sanidad envió al Ayuntamiento solicitando toda la documentación que se debía presentar para iniciar el Proyecto del Nuevo centro de Salud de Onda y después tardaron, tras 4 reclamaciones de la Conselleria, año y medio en enviar una documentación que prepararon en dos semana”.

A principios del 2007, el trabajo de los concejales populares logró el compromiso de la Conselleria de Sanidad para construir un nuevo centro de salud en Onda. Este compromiso se vio refrendado en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana del 2010 donde están asignados 2.400.000 euros para su edificación. Sin embargo, la diligencia de la administración autonómica no ha tenido su correspondencia en la municipal que ha demorado la culminación del proyecto al retrasar el envío de la documentación solicitada. “Los intereses de los ondenses han de primar siempre sobre las posturas partidistas. Y más, en cuestiones tan serias como la salud. La ralentización es otra muestra de la mala gestión de Navarro”, ha manifestado Aguilella.

El representante popular recordó anteriores actuaciones por parte del equipo de gobierno que comanda Enrique Navarro que han puesto en evidencia la escasa predisposición del consistorio a la hora de colaborar con la Generalitat por el progreso de Onda. “La licitación de las obras de Colegio PIO XII se retrasó porque el Ayuntamiento tardó más de 4 años en remitir el registro de la propiedad a la Conselleria de Educación”, añadió Salvador Aguilella.

El segundo centro de salud integrado de la población se construirá junto al Colegio Mestre Caballero, en el solar donde actualmente están instaladas las aulas prefabricadas del Colegio nº4 que está construyendo la Conselleria de Educación. Salvador Aguilella asegura que “es el mejor lugar para ubicar este centro sanitario, por densidad poblacional y mayor distancia al actual centro de salud”.

Subir