elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares presentarán una batería de propuestas para combatir también el paro desde el ayuntamiento

Los populares presentarán una batería de propuestas para combatir también el paro desde el ayuntamiento
  • Llevarán al lunes una propuesta para crear un vivero de empresas en la ciudad, otra para combatir el paro femenino y otra para fomentar el autoempleo, con ayudas de hasta 3.000 euros por trabajador

El grupo municipal popular de Onda presentará en el pleno del próximo lunes varias medidas concretas para que el ayuntamiento también colabore en la lucha por combatir el desempleo, que en la ciudad afecta a prácticamente una de cada tres personas en edad de trabajar.

De esta forma, los populares propondrán crear un plan de empleo local específico para fomentar la actividad empresarial femenina y conseguir su inserción laboral, con igualdad de oportunidades, ya que el de la mujer es uno de los colectivos más castigados por el paro.

Dicho plan contempla ayudas de hasta 3.000 euros para cada puesto de autoempleo y trabajo estable creado, así como para aquellas empresas que desarrollen proyectos de teletrabajo, ya que ayudan a conciliar la vida personal con la laboral.

El Partido Popular propondrá también un programa del empleo y fomento del autoempleo municipal que financie la promoción y creación de puestos de trabajo estable, primando aquellos proyectos que, además de crear nuevos puestos de trabajo estable, supongan el desarrollo en la ciudad de proyectos innovadores y que contribuyan al aumento de la calidad de vida de los ondenses. Dicho plan contempla ayudas de 1.500 euros para cada puesto de trabajo creado por los autónomos, dentro de dicho programa.

El grupo municipal popular también propondrá la creación de un vivero de empresas municipal en Onda, donde se permita la cesión de despachos, donde ubicar la empresa durante los primeros meses, y se les presten los servicios necesarios para facilitar el éxito de iniciativas empresariales que ayuden a diversificar la economía en Onda.

“El paro en nuestra ciudad alcanza proporciones cada vez más dramáticas y los políticos debemos ofrecer soluciones, no dedicarnos a culpar de la crisis a otras administraciones, porque desde el ayuntamiento también se puede crear empleo”, ha explicado hoy Salvador Aguilella, portavoz del grupo municipal popular de Onda.

El PP considera que la administración local, en situaciones de crisis como la actual, debe apostar y aunar esfuerzos para fortalecer el tejido empresarial, fomentando la diversificación de sectores productivos para no depender únicamente de uno.

La población con mayor porcentaje de parados de la provincia
En la presente legislatura, el número de vecinos de Onda que no encuentran trabajo se ha multiplicado por más de cinco y roza ya los 4.000 parados. De hecho, en los dos últimos meses, se han quedado sin trabajo la misma cantidad de vecinos en nuestra población, que en Vila-real y L’Alcora juntos, lo que convierte al municipio ondense en la localidad de la provincia con mayor tasa de desempleados. El grupo municipal popular considera que, ante esta situación, la administración local tiene la obligación de utilizar todos los recursos para crear empleo.

Los populares han presentado más de 100 propuestas concretas en los últimos años para que desde el consistorio se colabore con la economía ondense para que se creen puestos de trabajo y se diversifique la economía, pero el tripartito que gobierna en la ciudad las ha rechazado prácticamente todas, justificándose en que desde el ayuntamiento no se puede hacer nada.

Subir