elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares impulsarán un plan de empleo específico para las mujeres

Los populares impulsarán un plan de empleo específico para las mujeres
  • Ha sido una de las necesidades extraídas del foro de la mujer organizado hoy en Onda por el grupo municipal popular y que el partido trasladará al próximo pleno

MÁS FOTOS
Los populares impulsarán un plan de empleo específico para las mujeres - (foto 2)
El foro de la mujer organizado por el grupo municipal popular de Onda para tratar el tema de la igualdad de oportunidades y los problemas de la violencia de género ha sido todo un éxito de participación. Al acto, que ha contado con la presencia de la senadora Araceli Peris y de la responsable del partido en la provincia, Carmen Querol, han acudido decenas de mujeres ondenses, de todas las edades, la mayoría de ellas integradas en diferentes colectivos y asociaciones.

Dicho foro, al que también ha asistido el presidente de los populares de Onda, Salvador Aguilella, ha servido para poner en común el mayor número de ideas posibles entorno a la mejor manera de favorecer la igualdad de oportunidades y de luchar contra la violencia de género.

Durante la reunión, en la que se han explicado las medidas que el grupo municipal popular ha llevado a los plenos de Onda y que han sido rechazados por el tripartito que gobierna en la ciudad, se ha abordado la problemática de la mujer para acceder a los puestos de trabajo, problema que se ha agravado con las altas cotas de paro que sufren los ondenses. También se han puesto en común medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral y la igualdad de oportunidades.

Consecuencia de dicho acto, el grupo popular de Onda propondrá en el próximo pleno municipal un plan de empleo local específico para las mujeres ondenses. “El objetivo de dicho plan es el de seguir avanzando en una igualdad absolutamente necesaria entre mujeres y hombres y permitir la conciliación de la vida familiar y laboral, cada vez más difícil”, ha explicado hoy la portavoz adjunta de los populares Carmina Ballester.

El PP bonificará hasta con 3.000 euros el autoempleo y, también, a aquellas empresas que contraten de forma estable a mujeres y les permita tener un horario laboral flexible, para poder conjugar el trabajo con la familia.

En estos momentos, más de 1.500 mujeres de Onda están buscando trabajo y no lo encuentran, ya que éste es el municipio con mayor tasa de parados de toda la provincia. Las mujeres que encuentran trabajo, además, deben hacer frente a un horario incompatible con la atención a su familia.

Ballester apuesta por aplicar soluciones para lograr una verdadera conciliación de la vida familiar, laboral y personal, que es el “pilar básico” de la igualdad de oportunidades ante el empleo”

Propuestas para mejorar la Ley contra la violencia de género
En este foro organizado por el PP de Onda también se ha debatido sobre la violencia de género y la poca eficacia de las leyes aprobadas por el Gobierno español.

Las representantes populares han destacado que todavía no se han cubierto las expectativas generadas por la Ley Integral contra la Violencia, cuatro años después de su entrada en vigor.

Las representantes populares han explicado la postura del partido, que reivindica la necesidad de mejorar la respuesta contra los malos tratos y de implementar adecuadamente las medidas previstas en la Ley.

El grupo municipal popular de Onda y las asociaciones de mujeres presentes se han comprometido a mantener reuniones periódicas para seguir profundizando en todas y cada una de las cuestiones abordadas en este foro, que ha sido todo un éxito de participación.

Subir