elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adelanta el 70% de la subvención el resto de asociaciones de Bienestar Social

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado en su sesión de hoy adelantar el 70% de las subvenciones previstas en los convenios plurianuales con el resto las ONG y asociaciones que trabajan en la inserción social que lo han solicitado en la última semana, a propuesta del teniente de alcalde de Bienestar Social, Vicente Gil. En la Junta anterior se adelantó ya ese 70% a seis entidades.

    Así la asociación Rompamos Barreras recibirá ya el 70% de los 5.814 euros que les corresponden este año. A la Fundación Amigó se le adelantará el 70% de 5.691,60 euros. La Asociación Síndrome de Down de Castellón percibirá ese mismo porcentaje de los 1.366,80 euros para 2010. El Grup Scout Santíssim Salvador tendrá ya el 70% de los 3.585,30 euros para este año. Las cantidades están previstas en los convenios plurianuales y se van actualizando hasta 2012, según la variación del índice de precios al consumo (IPC). Este año suman un total de 147.68,32 euros, repartidos entre once asociaciones, entidades y ONG. Falta solamente la Universitat Jaume I (UJI).

    Según ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también adelantar el 70% de los 5.000 euros de la subvención del club Desplome para 2010. También se ha acordado adelantar el 50% de la subvención de 4.272 euros de este año al IES Serra d’Espadà, en virtud del convenio firmado recientemente para que continúe albergando el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas.

    En la Junta se ha aprobado igualmente la bonificación del 50% en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) a seis personas que lo han solicitado para edificios del centro histórico, y del 95% a otra persona que, además de obras, tiene que realizar excavaciones arqueológicas, tal como prevé la ordenanza correspondiente.

    Pagos al día
    El teniente de alcalde ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el pago de facturas, por un valor de 280.904,98 euros. “Somos el Ayuntamiento más saneado económicamente de la provincia, sin ningún endeudamiento, y pagamos a nuestros proveedores, la inmensa mayoría de Onda, puntualmente, por lo que pueden tener también liquidez”, ha señalado Salvador.

    Asimismo se han aprobado certificaciones de obras de 294.191,03 euros a la empresa Pavasal por la obra Consolidación de la ladera sur del Castillo, de 84.241,40 euros a Construcciones Mariano Martínez SL por la obra Urbanización cine Paraíso, ambas incluidas en el proyecto FEDER de regeneración del centro histórico, y de 38.001,77 euros a la empresa Arimca por la apertura de una calle en la zona U-7 de Monteblanco, dentro de los planes de obras y servicios (POYS) de 2009.

    Solicitud de subvención
    Por último, la Junta de Gobierno Local de hoy ha aprobado solicitar una subvención de 46.872 euros a la Conselleria d’Educació para financiar la realización de actividades de promoción y uso del valenciano durante 2010.

    Subir