elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: "Las obras del Pío XII han comenzado hoy, tras dos años y medio de bloqueos del alcalde"

Ibáñez: "Las obras del Pío XII han comenzado hoy, tras  dos años y medio de bloqueos del alcalde"
  • Esta mañana se ha firmado el acta de comprobación de replanteo y autorización del inicio de la obra, después de que el ayuntamiento haya liberado de cargas la parcela, lo que demuestra que Enrique Navarro tenía deberes incumplidos con el colegio

La construcción del nuevo colegio Pío XII ya puede iniciarse desde hoy, según el acta de comprobación de replanteo y autorización del inicio de obra firmada esta mañana. El pistoletazo de salida a la obra se ha dado, tras comprobarse que el ayuntamiento ya ha realizado el deslinde de un calle que cruzará el actual solar del colegio y ha desviado las redes de saneamiento municipal que atravesaban el solar, una línea aérea de baja tensión grapada a la fachada del edificio, un tramo de línea subterránea de media tensión, un colector de aguas pluviales y una tubería de gas.

Las obras, por lo tanto, comenzarán de inmediato, "después de dos años y medio de bloqueos por parte del tripatito que gobierna en el municipio. El hecho de que el consistorio haya liberado de cargas ahora la parcela, demuestra que el alcalde tenía deberes incumplidos con el colegio, para retrasar su inicio lo máximo posible y que éste no fuese un peligro electoral en los próximos comicios municipales", asegura Rubén Ibáñez, edil en Onda y vicepresidente de la Diputación de Castellón.

Ahora, de forma inmediata van a iniciarse los derribos manuales y se espera que, coincidiendo con los días no lectivos de las fiestas de Pascua, la empresa adjudicataria del proyecto que financia en su totalidad la Generalitat derribe el grueso de los edificios.

El pasado 16 de febrero, los técnicos que supervisaron el solar antes del inicio de las obras, calificaron de no viable ese inicio, ya que el ayuntamiento no había eliminado las servidumbres y cargas que pertenecen al ámbito de actuación municipal, y que el actual alcalde debía haber realizado según compromiso adquirido en el pleno de octubre de 2007.

Los populares de Onda han calificado de “mezquina” la utilización que el alcalde hace de las necesidades de sus ciudadanos. “A Enrique Navarro le da absolutamente igual que la ciudad pueda contar o no con un colegio mejor y más grande. Lo único que le ha importado hasta ahora ha sido retrasar el inicio de esa obra lo máximo posible, para que no sea otra amenaza a su reelección en las próximas elecciones municipales”, advierte Ibáñez.

Primero, el ayuntamiento retrasó durante dos años y de forma intencionada el envío de la titularidad de la parcela a la Generalitat, requisito necesario e imprescindible para poder licitar las obras. Y, después, volvió a retrasar intencionadamente las obligaciones que como alcalde tenía con la parcela en la que se tiene que edificar el nuevo colegio, lo que volvió a bloquear, otra vez, el inicio de las obras por parte de la empresa privada a la que se ha adjudicado la misma.

La liberación de cargas del solar deja en evidencia a Enrique Navarro.

El grupo municipal popular de Onda exige una rectificación pública del alcalde y sus tenientes de alcalde de urbanismo y de cultura, ya que llevan años negando que el solar del nuevo colegio se reducirá porque por el mismo cruzará una calle y se venderá una parte para la construcción de pisos.

"El hecho de que se haga ahora el deslinde y no antes deja en evidencia que existían deberes que el ayuntamiento tenía con el Pío XII y que tanto Enrique Navarro como Juan Miguel habían ignorado intencionadamente".

Los populares también han exigido la celebración de una comisión de investigación que desvele los motivos por los que el alcalde de la ciudad, Enrique Navarro, ha bloqueado desde hace ya dos años y medio el inicio de las obras del nuevo colegio Pío XII.

comentarios 2 comentarios
Alejandro
Alejandro
17/03/2010 05:03
Sin comentarios

Hay que ver dos años de retraso, Navarro no tiene verguenza y eso que él viene de la profesión de maestro.

Subir