elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adelanta el 70% de la subvención a asociaciones de Bienestar Social

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado en su sesión de hoy adelantar el 70% de las subvenciones previstas en los convenios plurianuales con las ONG y asociaciones que trabajan en la inserción social que lo han solicitado, a propuesta del teniente de alcalde de Bienestar Social, Vicente Gil.

    Así la ONG Quisqueya recibirá ya el 70% de los 24.480 euros que les corresponden este año. A la Asociación Virgen de la Esperanza, que gestiona el Centro Ocupacional El Molí, se le adelantará el 70% de 25.210,32 euros. La Asociación Riu Sec percibirá ese mismo porcentaje de los 46.272,30 euros para 2010. La Asociación Española contra el Cáncer (AECC), tendrá ya el 70% de los 14.280 euros para este año. Las asociaciones de jubilados La Ondense y La Fortaleza, recibirán el 70% de los 7.140 euros que les corresponden a cada una. Las cantidades están previstas en los convenios plurianuales y se van actualizando hasta 2012, según la variación del índice de precios al consumo (IPC). Este año suman un total de 147.68,32 euros, repartidos entre once asociaciones, entidades y ONG.

    Según ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la selección de empresas para dos obras incluidas en el segundo plan E, o fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local. Para la adecuación de la red de saneamiento de la calle Metge José Llidó y su entorno, con un presupuesto de 935.000 euros, se habían presentado quince empresas y se han seleccionado catorce. Para la restauración ambiental del paraje El Salvador, con un presupuesto de 700.000 euros, optaban 17 empresas y se han quedado quince. Las empresas seleccionadas podrán presentar proposiciones en el plazo de ocho días desde que reciban la invitación.

    Pagos al día
    El teniente de alcalde ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el pago de facturas, por un valor de 323.700,22 euros. “Somos el Ayuntamiento más saneado económicamente de la provincia, sin ningún endeudamiento, y pagamos a nuestros proveedores, la inmensa mayoría de Onda, puntualmente, por lo que pueden tener también liquidez”, ha señalado Salvador.

    Subir