elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares proponen la creación de un comedor social "para mitigar el olvido del alcalde con los más desfavorecidos"

Los populares proponen la creación de un comedor social "para mitigar el olvido del alcalde con los  más desfavorecidos"
  • La única solución de Enrique Navarro está siendo la de multar a los indigentes, tras gastarse 100.000 euros en un estudio de análisis y diagnóstico social de los vecinos

Los populares de Onda propondrán en el próximo pleno la creación de un comedor social para mitigar el olvido del alcalde, Enrique Navarro, con los más desfavorecidos. De hecho, el alcalde y sus socios de gobierno han tomado como única solución para acabar con la indigencia la de multarles. Y todo, tras gastarse 100.000 euros en un estudio de análisis y diagnóstico social de los vecinos de la población.

El Partido Popular también propondrá soterrar los contenedores de basura en varias zonas de Onda.

Con estas dos medidas se pretende ayudar a los más desfavorecidos, la mayoría de ellos abocados al paro por la crisis económica, que golpea a esta población con más virulencia que a ninguna otra de la provincia. Y es que la crisis y la inacción del ayuntamiento están haciendo que sea habitual ver todos los días a decenas de personas rebuscando en los contenedores de Onda. Ante esta situación, el alcalde ha decidido, como única solución, multar a los indigentes.

La concejala popular Carmina Ballester, ha insistido en la necesidad de crear un comedor social en Onda, a semejanza del que funciona en Castellón y soterrar los contenedores en varias zonas de la población.

“Desde el PP vamos a proponer la implantación de un modelo que permita dar de comer a quienes lo necesiten, respetando su dignidad y dando un servicio social solidario”, ha explicado la concejal popular.

“El alcalde impide la creación de un comedor social para intentar seguir aparentando que en nuestra ciudad no tenemos problemas”, ha denunciado Ballester.

Según la concejal, “Enrique Navarro, tras gastar 100.000 euros en la primera fase de un estudio sociológico, tan solo se le ocurre multar económicamente a las personas sin recursos que rebuscan en los contenedores”

Onda ha cerrado el mes de febrero con 3.538 parados, según datos del Ministerio de Trabajo, lo que la convierte en la ciudad que encabeza el ritmo de destrucción de empleo en la provincia de Castellón.

Soterrar los contenedores
Otra de las soluciones que proponen los populares es la de soterrar los contenedores en varias zonas de Onda, ya que, además, ayudaría a crear nuevos espacios de aparcamiento y a mejorar la seguridad vial.

Solo hay que pasear por las nuevas avenidas construidas en Onda, como la de la Serra Espadá, para comprobar el peligroso estado de los cruces, repletos muchos de ellos de todo tipo de contenedores de vidrio, cartón, ropa, basura y ver las dificultades que acarrean para vehículos y peatones, hasta el punto de haber creado en más de una ocasión algún tipo de accidente.

Subir