elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento continúa la contratación de ocho proyectos del segundo Plan E-II

    El Ayuntamiento de Onda, en la reunión de la Junta de Gobierno Local de hoy ha aprobado los expedientes de contratación de nueve obras del fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local, conocido como el segundo plan Zapatero o plan E-II, según ha indicado el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador.

    En concreto se trata de los proyectos de adecuación de la red de saneamiento en la calle Médico José Llidó y su entorno (935.000 euros), restauración ambiental del Paraje de El Salvador (700.000 euros), despliegue de la red de nueva generación a través de fibra óptica bajo tecnología GPON y una red inalámbrica a través de HotsPots o instalación de wi-fi para el centro histórico (199.157,62 euros), sustitución del alumbrado público en el centro histórico por farolas de bajo consumo (68.762,14 euros), abastecimiento de agua potable hasta el cementerio (61.187,38 euros), acondicionamiento de los accesos a la alcazaba del castillo (60.000 euros), instalación de placas solares para agua caliente sanitaria en el campo de La Cossa (41.802,05 euros), en el pabellón municipal (29.172,92 euros) y en el pabellón Vila d'Onda (29.172,92 euros).

    “En estos planes se ve patente la diferencia entre el gobierno de España y la Generalitat, ya que el primer plan E ya está finalizado y el segundo, en marcha. En cambio, del plan Confianza nada se sabe todavía”, ha dicho Salvador.

    Quedarán pendientes las obras de acondicionamiento del exterior de la antigua prisión en la Font de Dins (38.823,40 euros), y restauración paisajística y ambiental de la partida del Carmen (29.367,54 euros). Dentro del Pla E-II, además, hay ayudas para el gasto social por 549.463 euros.

    Subvenciones
    En la Junta de Gobierno se ha acordado también solicitar a la Conselleria d’Economia, Hisenda i Ocupació, una subvención de 96.600 euros para dos talleres de formación e inserción laboral. Igualmente se ha pedido una ayuda de 7.000 euros a la Conselleria de Turisme para la edición de folletos.

    Asimismo el Ayuntamiento ha conseguido dos subvenciones de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), una de 84.000 euros para financiar los gastos de personal y las indemnizaciones por razón del servicio derivadas del funcionamiento de los servicios de atención a las personas en situación de dependencia para 2010, y otra de 95.000 euros para actuaciones de acogida e integración de personas inmigrantes y de refuerzo educativo en el año 2009.

    Pagos al día
    El teniente de alcalde ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el pago de facturas, por un valor de 445.000 euros. “Somos el Ayuntamiento más saneado económicamente de la provincia, sin ningún endeudamiento, y pagamos a nuestros proveedores, la inmensa mayoría de Onda, puntualmente, por lo que pueden tener también liquidez”, ha señalado Salvador.

    Subir