elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón destina 120.000 euros al Centro de Alzheimer de Onda

La Diputación de Castellón destina 120.000 euros al Centro de Alzheimer de Onda
    MÁS FOTOS
    La Diputación de Castellón destina 120.000 euros al Centro de Alzheimer de Onda - (foto 2)
    La Diputación de Castellón destina 120.000 euros al Centro de Alzheimer de Onda - (foto 3)
    La Diputación de Castellón destina 120.000 euros al Centro de Alzheimer de Onda - (foto 4)
    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, el diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, y el alcalde de Onda, Enrique Navarro, han visitado esta mañana el nuevo Centro de Alzheimer de Onda. Un recinto que ve la luz tras la firma de un convenio entre la Diputación de Castellón y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer por el que el ente provincial concedió una ayuda de 120.000 euros para su construcción.

    El nuevo centro asistencial contará con una serie de instalaciones específicamente destinadas a enfermos de Alzheimer y a enfermos con demencias mixtas (Alzheimer y vascular), estimulando su actividad mental y propiciando el contacto social de los mismos, descargándoles durante una franja horaria a sus ciudadores y ofreciéndoles asesoramiento e información sobre la enfermedad.

    A la aportación de 120.000 euros por parte de la Diputación, hay que sumar 40.000 euros más para el mantenimiento de todos los centros que conforman la red de centros de día de Alzheimer en la provincia de Castellón. Esta instalación está cofinanciada por la Consellería de Bienestar Social, con 150.000 euros, el Ayuntamiento de Onda, con 120.000 euros, y la entidad bancaria Ibercaja.

    El presidente provincial ha destacado “que este nuevo centro permitirá completar y complementar la oferta ya existente los centros de Castellón, Vinaròs y la Vall d´Uixó. Castellón es la provincia de España que más apuesta por estos temas y lo demuestra a diario con cifras y proyectos que, uno tras otro, acaban siendo realidad. Hoy es en Onda, pero después de Magdalena será en el Centro de Día de Cruz Roja en Castellón, donde la Diputación ha invertido 350.000 euros”.

    Por su parte el diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, ha destacado que “a pesar del recorte de 26 millones de euros que el gobierno de Zapatero ha reducido a la Diputación, nuestra política social sigue aumentando y no solo no reducimos un euro sino que llegamos hasta los 28 millones de euros para crear una provincia de primera magnitud dentro del área social.

    comentarios 2 comentarios
    ondero
    ondero
    26/02/2010 10:02
    Una imagen vale mas que 1000 palabras

    Aunque no lo mencione el artículo, tal vez por la censura de Navarro, los de Onda sabemos que Salva Aguilella esta al pie del cañón trabajando día a día y sacando todas las mentiras que nos cuenta el alcalde. Lo dicho una imagen vale más que mil palabras, y Salva esta donde tiene que estar.

    Subir