elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que el alcalde apoyase en Onda el plan estratégico del azulejo, “obligado” por la dirección provincial del PSPV-PSOE

    El grupo municipal popular de Onda ha lamentado hoy que el alcalde de la ciudad votase en el pleno municipal de ayer en favor del plan estratégico de apoyo al sector cerámico, “obligado” por la dirección provincial de su partido, que le comunicó que hoy iba a tener que votarla a favor en la Diputación.

    De hecho, Enrique Navarro impidió que esta misma proposición no de ley saliese adelante el pasado 29 de junio de 2009 y también, en la comisión informativa previa al pleno municipal de ayer, celebradaza el pasado martes.

    Sin embargo, al conocer que hoy iba a tener que respaldar esa propuesta del PP en la Diputación junto al resto de sus compañeros de partido, el alcalde de Onda se apresuró ayer a llevarla al pleno para apoyarla. Y es que no tendría sentido que el martes el PSPV-PSOE respaldase en la Diputación esta proposición no de ley, con el voto a favor de los socialistas, también el de Enrique Navarro, y que el día antes, como ya hizo hasta en otras dos ocasiones, la votase en contra en Onda.

    “Nuestro municipio consiguió el lunes lo que el resto de ayuntamientos del triángulo de la cerámica ya venía reclamando desde el año pasado, que todos exijamos conjuntamente al Gobierno de Zapatero que debata y respalde las medidas adecuadas para reactivar el sector del azulejo”, ha explicado esta mañana Salvador Aguilella, presidente de los populares de Onda.

    La propuesta del grupo municipal popular, que se aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas en L’Alcora, que también salió adelante en Vila-real, que hoy se ha aprobado en la Diputación y que en hasta en dos ocasiones votó en contra el tripartito que gobierna en Onda, contempla la prejubilación a los 55 años para aquellas personas del sector del azulejo que estén interesadas, la necesidad de mejorar el mercado de la energía, la recuperación del acceso al crédito o bajar los impuestos a las pequeñas y medianas empresas, entre otras.

    Pese al veto el lunes de Navarro a que los representantes políticos municipales puedan defender el plan tanto en les Cortes Valencianes como en el Congreso, el grupo municipal popular de Onda se felicita de ver como el tripartito que gobierna en la población se sumó ayer a su propuesta de exigir al Gobierno que apruebe inmediatamente la proposición no de ley de un plan estratégico de apoyo al sector del azulejo.

    El sector del azulejo viene demandando una serie de medidas que fueron presentadas en el mes de marzo de 2009 para su aprobación en el Congreso, pero desde entonces han sido escondidas en un cajón y todavía no han sido presentadas por la Mesa del Congreso, mayoritariamente formada por miembros del PSOE, para su debate.

    El Partido Popular interpuso en el Congreso de los Diputados quince iniciativas concretas para que el Ejecutivo central atienda las necesidades del sector cerámico.

    Los populares y, desde ayer también el resto de fuerzas políticas de Onda, exigen, pues, al gobierno, un plan específico para el azulejo, como lo tienen sectores como el mueble, el textil o el calzado.

     

    Subir