elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre la convocatoria para las ayudas del Centro Histórico

    El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Onda ha abierto la convocatoria de ayudas económicas para actuaciones en el Centro Histórico, según ha anunciado el teniente de alcalde, Pascual Mundina. “Se otorgarán dos tipos de subvenciones: una referida a la implantación, reforma o desarrollo de pequeñas empresas de los sectores comercio, servicios y hostelería, dotada en total con 30.000 euros, 5.000 euros más que el año pasado, y otra para la rehabilitación y pintura de fachadas y cubiertas de casas y edificios, que pasa de los 10.000 euros iniciales de 2009 a 25.000 euros”, ha explicado Mundina. El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el 15 de septiembre.

    La ayuda para la rehabilitación de fachadas podrá ascender al 75% del presupuesto con un máximo de 1.000 euros por vivienda si se abre a una única calle o de 1.200 euros si se abre a dos o más calles o se reforma además la cubierta.

    Las subvenciones para los establecimientos en el Centro Histórico podrán cubrir hasta el 50% de los gastos totales, con un máximo de 5.000 euros por local. Además de las obras o reformas, también cubren los gastos para el inicio de la actividad y para registros notariales o de la propiedad. Igualmente se subvencionan las inversiones en mobiliario o equipamiento informático.

    Ambas ayudas cubren las actuaciones realizadas entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2009, pero que se paguen en 2010, y las que se lleven a cabo este año. Las bases para solicitar las subvenciones, además de estar colgadas en la web del Ayuntamiento www.onda.espueden solicitarse en la tercera planta del Ayuntamiento, en el área de Desarrollo Local.

    “Esta es una muestra más del interés del equipo de gobierno por el centro histórico, uno de los patrimonios más importantes de Onda, ya que cada año vamos aumentando la cantidad destinada a las ayudas”, ha concluido Pascual Mundina.

    Subir