elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Jornada de Educación Compensatoria trata sobre la equidad y la inclusión

La Jornada de Educación Compensatoria trata sobre la equidad y la inclusión

    La sala La Cassola de la Casa de la Cultura de Onda acoge hoy sábado, 12 de febrero, la VI Jornada de Educación Compensatoria sobre “Equidad e inclusión educativa”, organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con el CEFIRE y la Conselleria d'Educació, y en la que participan unos 70 docentes, la mayoría mujeres.

    A través de talleres y experiencias, las personas asistentes tratan de los determinantes familiares en el rendimiento académico y dificultades de aprendizaje escolar, desarrollado por Eliseo Alfonso Barca Lozano, de la Universidade da Coruña, o de la intervención educativa en alumnos con problemas de conducta: Apoyo conductual positivo, a cargo de Laura Escribano Burgos.

    Por la tarde es la hora de los talleres. El de autoestima está coordinado por Miguel Llopis Bellver. El de mediación cultural lo dirige Mohamed Benzagur. El de interrelaciones de redes humanas está a cargo de Antonio Beltrán Pueyo.

    En la inauguración de la jornada, ha estado presente la concejala de Educación, Rosario Fabra, y la directora del CEFIRE de Castellón, María Ángeles Remolar, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Onda y a su equipo técnico su implicación en la educación y en los cursos de formación. “La educación sólo es totalmente efectiva cuando se produce la equidad”, ha dicho Remolar.

    Por su parte, la concejala de Educación ha agradecido a todos los asistentes su presencia, deseando que la jornada resulte “muy fructífera y permita la elaboración de un programa escolar que brinde apoyo a quien más lo necesite”.

    Subir