elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “El trinquet azul es el símbolo que refleja el compromiso de la Generalitat con la pilota valenciana”

  • El director general ha visitado las obras del recinto de Onda

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que la construcción del trinquet azul “es el símbolo que refleja el compromiso de la Generalitat con la pilota valenciana”.

Castellá ha visitado las obras del trinquet de Onda, incluido en el Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2012 y para el que la Generalitat destina más de 100.000 euros. Las murallas del recinto se pintarán de azul para cumplir con los requisitos que la Generalitat recomienda en la construcción de trinquetes con el objetivo de modernizar el juego y favorecer el espectáculo.

“El color azul es la iniciativa más significativa por su repercusión, pero no es la única actuación que hemos impulsado desde la Generalitat para favorecer la pilota valenciana, desde la formación de jugadores y técnicos hasta la celebración de Europilota 2010, pasando por la normativa de construcción de trinquetes, el progama Pilota a l’Escola o el impulso a la Ciutat de la Pilota”, ha reflexionado Castellá.

A través del tercer Plan de Instalaciones Deportivas, que ejecutan de manera conjunta Generalitat, Diputaciones y ayuntamientos, se están ejecutando intervenciones en seis trinquetes de la Comunitat, Carlet, Almassora, Benassau, Lorxa y Murla, además del citado en Onda, con una inversión global de 665.000 euros.

Subir