elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presentará mañana una propuesta para el restablecimiento del servicio de dependencia

El PP presentará mañana una propuesta para el  restablecimiento del servicio de  dependencia
  • El alcalde priva a los ondenses de este servicio, al haber decidido suspenderlo

El grupo municipal popular de Onda presentará mañana lunes una propuesta para el restablecimiento del servicio de atención a las personas en situación de dependencia, que el alcalde priva a los ciudadanos de la localidad  y de la comarca al haber decidido suspenderlo.

El portavoz del grupo municipal popular, Salvador Aguilella, calificó como "solución” para mejorar la calidad de vida de los ondenses, las propuestas que el Grupo Municipal Popular ha presentado para que se debata y apruebe en el Pleno que se celebrará mañana lunes.

El PP ha solicitado la inmediata puesta en marcha del servicio de atención a las personas en situación de dependencia, que ha sido cancelado por decisión de Navarro y sus socios de gobierno. El líder de los populares ondenses ha asegurado que este servicio es necesario para asegurar el bienestar de las personas dependientes y sus familiares, ya que es el que permite la aplicación de la ley de la dependencia en Onda y su comarca.

Aguilella ha calificado de “antisocial” la decisión del actual alcalde de suspender este servicio. “No le cuesta nada a las arcas municipales, ya que es financiado al 100% por la Generalitat Valecniana, que tenía previsto aportar este año 77.356,38 euros al ayuntamiento para contratar con dedicación exclusiva a varias trabajadoras sociales, desde el uno de enero al 31 de diciembre. Pero, de momento, este servicio ha dejado de prestarse por decisión unilateral del tripartito de Onda”, ha explicado el líder de los populares.

E PP de Onda también ha solicitado en varias ocasiones crear la Comisión Municipal para vigilar la aplicación de la Ley de la Dependencia y dotar de más medios materiales y humanos al departamento de servicios sociales, con el objetivo de facilitar la aplicación de la ley de la dependencia. “Parece que Navarro ha decidido hacer caja reduciendo los servicios sociales”, enfatizó Aguililla.

Propuesta para resolver la problemática del agua
Por otra parte, el Grupo Municipal Popular también ha presentado al Pleno propuestas para resolver la problemática del agua, aprovechando la presidencia del país en la Unión Europea. Proponen “solicitar al presidente del Gobierno la convocatoria de una conferencia de presidentes autonómicos para abordar en profundidad la problemática del agua”, no solo en el ámbito local, sino nacional.

El posicionamiento del PP se basa en un modelo social, económico y ambiental que precisa de aportaciones externas de agua para garantizar su sostenibilidad. En su razonamiento exponen que más de 180.000 ocupaciones dependen del trasvase Tajo-Segura y aseguran que, de la misma forma, con el trasvase del Ebro en marcha, se crearían 50.000 puestos directos en la ejecución de las obras y otros 250.000 que están en situación de incertidumbre se consolidarían.

"La falta de una autoridad nacional del agua está provocando enfrentamientos entre territorios”.

Subir