elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La II Campaña de Aula-Ràdio Onda será accesible por internet

La II Campaña de Aula-Ràdio Onda será accesible por internet
    La teniente de alcalde de Cultura, Lidón Adelantado, y la asesora lingüística de enseñanzas de valenciano de la Conselleria d’Educació, Elsa Vilalta, junto a los directivos de centros educativos de Onda, han presentado la II Campaña de Aula-Ràdio Onda Programa Radiofónico Escolar 2010. La novedad de este año es que los programas serán accesibles sólo por internet en www.onda.es y se podrán descargar los podcasts para escucharlos donde y cuando se quiera. La campaña está organizada por la Conselleria d’Educació, con el patrocinio del Ayuntamiento, y va dirigida al alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria.

    “Esta campaña, en la que participan todos los centros educativos de la localidad, permite a los escolares conocer un medio de comunicación como es la radio, así como participar en una experiencia muy enriquecedora, ya que son muchas las áreas que intervienen en la preparación del programa”, ha indicado Lidón Adelantado.

    Elisa Vilalta ha destacado el trabajo que realizan profesores y alumnos, ya que se encargan de preparar el programa, redactar el guión, o locutarlo, entre otras muchas tareas. “El objetivo de esta campaña es fomentar la creatividad del alumnado, a través del conocimiento de la radio, así como acercarles este medio, y hacerlo en valenciano”.

    A partir del 4 de febrero se colgará en www.onda.es el primer programa, “Aliments saludables”, realizado por los alumnos de Infantil y de segundo ciclo de Primaria del CEIP Mestre Caballero. A partir de ese día, periódicamente, se irán incluyendo otros quince programas, el último el 27 de mayo, a cargo del alumnado de ESO del centro concertado Madre María Rosa Molas, sobre “Històries de la ràdio”. Los programas se graban antes en las aulas de los respectivos centros.

    Además, se ha entregado a los directivos de los centros educativos y a la asesora lingüística los CD con las grabaciones de todos los programa de la campaña Aula-Ràdio Onda del pasado curso.

    Esta iniciativa se incluye dentro de la campaña de Normalización Lingüística, que lleva a cabo el área de Cultura del Ayuntamiento de Onda, y en la que se desarrollan a lo largo del año diversas actividades como la campaña de Narració en valencià, De la poesia a la narració o la campaña del 9 d’octubre, entre otras.

    Subir