elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Rodalia es un periódico imparcial de la Plana Baixa

  • Comunicado de La Rodalia

Desde el periódico comarcal La Rodalia se emite el presente comunicado para aclarar las declaraciones erróneas que ha realizado el portavoz del Partido Popular en Onda, Salvador Aguilella el pasado 18 de enero de 2010.

El edil del Partido Popular cita textualmente en su rueda de prensa que La Rodalia es “una revista asociada al partido socialista”, para más adelante señalar que “a cambio” de la contratación publicitaria que realiza el Ayuntamiento de Onda en el periódico “los socialistas de Onda tienen derecho a publicar sus anuncios o sus artículos de opinión o lo que quieran en esa revista”.

Ante estas declaraciones difamatorias del periódico comarcal La Rodalia, desde este medio de comunicación se quieren aclarar las siguientes cuestiones.

1. La Rodalia es un periódico y no una revista como cita el portavoz del Partido Popular de Onda, y por eso desde este medio de comunicación le invitamos a que lea el rotativo líder de la Plana Baixa para que pueda comprobarlo.

2. La Rodalia NO es una revista asociada al partido socialista. La Rodalia es un periódico independiente, imparcial y plural de la Plana Baixa, que no está asociada a ningún partido político en la que se publican, entre otros, informaciones de carácter municipal de los 12 municipios que abarca el medio de comunicación. De hecho, los únicos artículos de opinión de carácter político que se incluyen en el periódico son los de Antonia García, diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados, y de Ricardo Martínez, diputado del Partido Popular en las Cortes Valencianas. El resto de artículos de opinión son los que mensualmente recibe el medio de comunicación de los lectores y que no versan de temas políticos.

3. De manera que durante los 6 años que tiene el periódico La Rodalia no se ha publicado ninguna información del PSPV-PSOE de Onda. Las informaciones referentes a Onda son de carácter municipal, social, deportivo o cultural, y se editan en función de los criterios que mantiene este medio de comunicación primando el interés del lector por encima de cualquier interés partidista.

4. El Ayuntamiento de Onda realiza una contratación de publicidad con este medio de comunicación y seguramente con otros locales, provinciales o comarcales, al igual que hacen otros ayuntamientos de la comarca, para obtener un canal con una audiencia consolidada con el objetivo de difundir o promocionar actos, actividades o iniciativas del municipio. La contratación publicitaria no da ningún derecho a ningún cliente para utilizar este medio de comunicación con fines partidistas y así se demuestra cada mes en este periódico. La información que se incluye es objetiva, no de cariz político, y su edición la realiza el equipo de La Rodalia primando, ante todo, el interés de los lectores.

Por último, desde el periódico comarcal La Rodalia lamentamos las declaraciones falsas y erróneas realizadas por el portavoz del Partido Popular en Onda, Salvador Aguilella, puesto que de ellas entendemos que se desprende un uso partidista de este medio de comunicación con el intento de dañar su imagen en el municipio de Onda y en la comarca de la Plana Baixa. Desde La Rodalia nos gustaría que el portavoz del PP se retracte de sus declaraciones, ya que no sólo pueden dañar la imagen de este medio de comunicación, sino que también entendemos que es una falta de respeto hacia los lectores y el equipo profesional que edita La Rodalia. Además, le invitamos a que nos siga cada mes igual que hacen miles de vecinos y vecinas de Onda, porque para ellos, y para todos los ciudadanos y ciudadanas de la comarca, está hecho este periódico.

Subir