elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio de Vivienda adjudica la segunda fase del Museo del Azulejo

El Ministerio de Vivienda adjudica la segunda fase del Museo del Azulejo

    El alcalde de Onda, Enrique Navarro, ha mostrado su satisfacción por la adjudicación provisional a Dragados SA de la segunda fase del Museo de Azulejo “Manolo Safont” por parte de la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor. Este proyecto se ha adjudicado por 2.176.698,77 euros, que costearán al 50% el Ministerio de la Vivienda y el Ayuntamiento.

    Navarro ha recordado que el Ayuntamiento adjudicará en breve las obras de la segunda fase de consolidación de la Alcazaba del Castillo, que cuentan con una subvención del gobierno de España de 473.225 euros aprobada por los ministerios de Fomento y Cultura dentro del 1% cultural. El presupuesto total de este proyecto es de 630.967,03 euros.

    La primera fase de consolidación de la Alcazaba ya contó con una subvención de 450.000 a través del 1% cultural de los ministerios de Fomento y de Cultura y una ayuda del 70% de los 150.0000 euros restantes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del entonces Ministerio de Administraciones Públicas (MAP).

    Son una muestra más de la sensibilidad del Gobierno de España hacia Onda, incluso en temas que no son de su competencia, ya que el patrimonio histórico y los museos están transferidos a la Generalitat”, ha dicho Enrique Navarro.

    El Ministerio de la Vivienda irá pagando la parte correspondiente a su 50% de la segunda fase del Museo del Azulejo, según las certificaciones presentadas por la empresa adjudicataria. El Ayuntamiento sólo tendrá que ir aportando al Ministerio su 50% de cada certificación de obras.

    El alcalde ha recordado igualmente que el proyecto Regeneración urbana, económica y social del centro histórico de onda para la integración en el desarrollo global del municipio, cofinanciado por la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Política Territorial, dentro de las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) supone una inversión total de 5.212.789,22 euros, de los cuales la Unión Europea subvenciona 3.565.685,53 euros, lo que representa el 70% del gasto total.

    Además, el Ministerio del Interior ha confirmado que durante 2010 se iniciarán las obras de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, que finalizarán en 2011 con un presupuesto de 3.214.552,40 euros”, ha concluido Enrique Navarro.

    Subir