elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro utiliza el dinero municipal para promocionar al PSOE en la agenda local

Navarro utiliza el dinero municipal para promocionar al PSOE en la agenda local
  • La agenda mensual del Ayuntamiento se ha convertido en una revista del PSOE al incluir sólo las opiniones de los representantes socialistas. El coste de esta publicación asciende a 33.000 euros

La agenda local de Onda, que mensualmente reparten funcionarios del Ayuntamiento por todos los domicilios y comercios locales, dedica en el mes de enero 6 páginas, de las 22 que contiene, a artículos y manifestaciones de los representantes socialistas, excluyendo las opiniones del resto de grupos. Esta utilización partidista y política de la agenda de actividades municipal, cuya impresión asciende a 33.000 euros, ha sido calificada por Mari Carmen Aguilella, edil popular en Onda, como un nuevo “error” del actual alcalde socialista por confundir lo público con lo privado.

Según la representante popular, “los recursos de los ondenses deberían destinarse principalmente al fomento del empleo. En cambio, Navarro sólo piensa en gastos innecesarios y superfluos para intentar perpetuarse en el cargo. Está paralizando proyectos, condiciona futuras inversiones y ahoga fiscalmente a los vecinos de la localidad”. Cabe recordar que Onda ha cerrado el año 2009 con 3.145 parados, según datos del Ministerio de Trabajo, lo que la convierte en la ciudad que encabeza el ritmo de destrucción de empleo en la provincia de Castellón. El incremento del paro a lo largo del 2009 ha sido de 1.058 parados. En datos porcentuales el 23% de la población activa del municipio no encuentra trabajo.

MªCarmen Aguilella, ha enumerado varios ejemplos sobre la pésima administración del actual equipo de gobierno municipal que comanda el socialista Enrique Navarro. “En los últimos meses, desde los 438.611,72 euros en la pantalla más cara del mundo, más de 200.000 en la realización de un estudio sociológico de la ciudad, más de 100.000 euros anuales para pagar el pacto con el BLOC y el AMI, etc.”, ha expuesto Aguilella.

“El 2010 será un año muy difícil para todas las administraciones públicas. Por eso Enrique Navarro debe rectificar de inmediato para no poner en serio riesgo los servicios y ayudas que necesitamos los ondenses. El descontrol del gasto corriente en el Ayuntamiento es muy preocupante, en 5 años ha aumentando un 82%, concretamente en 6 millones de euros. Y en cambio el tripartito no duda en aumentar los ingresos por el IBI, que ha aumentado un 80 % en 5 años, los ondenses hemos pasado de pagar 4.200.000 euros en el 2004 a 7.500.000 en el 2009, lo que ha llevado a que Onda tenga la presión fiscal municipal más elevada de toda la provincia”, ha remarcado en un ejercicio de sentido común MªCarmen Aguilella.

Subir