Divendres 20 de Abril de 2018

-Novedoso taller de literatura fantástica en la biblioteca infantil :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  onda
07/01/2010 | elperiodic.com  

Novedoso taller de literatura fantástica en la biblioteca infantil

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
El Ayuntamiento de Onda ha preparado un novedoso taller de literatura fantástica en la biblioteca infantil para este trimestre. Está dirigido a chicos y chicas de 12 a 15 años y se desarrollará del 19 de enero al 23 de abril, en doce sesiones de una hora y una gala final. “La finalidad es motivar a los adolescentes para que se enganchen desde la biblioteca infantil a la biblicoteca de adultos”, según la teniente de alcalde de Cultura, Lidón Adelantado.

Las sesiones serán de 17.30 a 18.30 horas y podrá haber un máximo de 20 personas por grupo. El objetivo es que los participantes dominen los fundamentos básicos necesarios para construir una narración, utilizando historias en las que la magia, los seres míticos y las luchas entre reinos sean protagonistas.

Antes, el 13 de enero, se reiniciará la bebeteca, una actividad dirigida a criaturas entre seis y treinta meses y adultos acompañantes que se desarrollará los miércoles hasta el 17 de marzo, y lunes y jueves del 19 de abril al 20 de mayo. Las sesiones son de 30 a 40 minutos, por la mañana y por la tarde. Las matinales son para el grupo de seis a catorce meses. Las sesiones de la tarde son para los grupos de quince a veintidós meses y para el de 23 a treinta meses.

Es una actividad para la infancia con sus padres para desarrollar la atención a través de precuentos, títeres o canciones que estimulan la percepción visual, táctil y sonora de los niños y sugieren actividades a los padres para realizar en casa, según Adelantado.

Lunes, martes y jueves se dedicarán a una nueva edición del taller de animación a la lectura. Se iniciarán el día 25 de enero y se extenderán hasta el 18 de marzo. Habrá sesiones de 17'30 a 18'30 horas para niños de cuatro y cinco años, y de 18'30 a 19'30 horas para alumnos de primer y segundo curso de primaria. Son ocho sesiones de una hora y el objetivo es acercar a los niños y las niñas a la lectura y los libros desde una perspectiva lúdica.

“Con estas tres actividades, desde el Ayuntamiento contribuimos una vez más a conciliar la vida laboral y familiar”, ha dicho Adelantado.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria

RSS elperiodic.com Onda
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil