elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramón: "Onda ha liderado el aumento del paro en Castellón en el 2009"

Ramón: "Onda ha liderado el aumento del paro en Castellón en el 2009"
  • El PP Onda ha presentado más de 100 propuestas concretas para combatir el paro en Onda, pero todas han sido rechazadas por Navarro

Onda ha cerrado el año 2009 con 3.145 parados, según datos del Ministerio de Trabajo, lo que la convierte en la ciudad que encabeza el ritmo de destrucción de empleo en la provincia de Castellón. El incremento del paro a lo largo del 2009 ha sido de 1.058 parados. En datos porcentuales el 23%  de la población activa del municipio no encuentra trabajo, cuando ha principios del año pasado era del 15%. La otra población castellonense con unos incrementos similares ha sido Alcora, que ha pasado del 14% al 22% en el 2009.

Desde que hace dos años el socialista Enrique Navarro fuese reelegido alcalde de Onda, el paro en la localidad se ha quintuplicado, pasando de 668 parados a los 3.145 actuales. El paro sigue golpeando con dureza a las familias ondenses

El concejal popular, Vicente Ramón, ha lamentado la irresponsable inacción municipal que se está dando con un problema tan importante: “Navarro, primero, prometió el pleno empleo, después negó la crisis y ahora no tiene respuestas contra el desempleo. El paro también se puede y se debe combatir desde el Ayuntamiento y, por eso, hemos presentado muchas propuestas, pero inexplicablemente todas han sido rechazadas por el tripartito, que encabeza Enrique Navarro”.

El PP de Onda ha presentado más de 100 propuestas concretas en la primera mitad de la legislatura, pero el actual alcalde socialista prefiere “no hacer nada” y utilizar la administración local para “confrontarse” con el resto de administraciones gobernadas por el PP. El representante popular asegura que “Navarro todavía no se ha enterado que los ondenses queremos trabajo y no vivir de las limosnas”.

Batería de propuestas del PP para combatir el paro en Onda
Entre las propuestas del PP contra el paro en Onda destaca la creación de un Programa del Empleo y Fomento del Autoempleo Municipal que contemple ayudas de 1.500 euros para cada puesto de trabajo creado por los autónomos o empresas, priorizar a las empresas locales o a las obras públicas que incluyan la cerámica, que se elimine el IAE a las empresas ondenses, que se utilicen los despachos vacíos del antiguo Ayuntamiento para prestarlo a los autónomos para que reduzcan gastos y la puesta en marcha de iniciativas para disminuir los retrasados en los cobros de los clientes municipales.

Quedarse parado es lo peor que les puede pasar a los ondenses y lo peor que puede hacer Enrique Navarro en este momento. Por su cargo, él tiene una gran cuota de responsabilidad en el brutal incremento del desempleo desde que gobierna”, ha recordado Vicente Ramón.

Subir