elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE refrenda su gestión con el cumplimiento de más del 70% de su programa de gobierno

El PSOE refrenda su gestión con el cumplimiento de más del 70% de su programa de gobierno

    El PSPV-PSOE de Onda ha refrendado la gestión llevada a cabo durante estos tres años de legislatura con el cumplimiento de más del 70% del programa de gobierno que presentaron a la ciudadanía en 2015, cifra que pone de manifiesto el compromiso firme de los socialistas con la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

    El Secretario General de la Agrupación, Ximo Huguet, ha señalado que "el cumplimiento del 70% del programa electoral es un claro indicativo del esfuerzo que estamos realizando día a día para mejorar Onda. En estos 3 años hemos conseguido materializar gran parte de esos compromisos que adquirimos con los ondenses, pero sobre todo, hemos aportado una nueva manera de gobernar responsable y transparente que escucha a la ciudadanía y atiende sus reivindicaciones".

    De hecho, gran parte de los puntos cumplidos afectan directamente a las necesidades de la ciudadanía e implican numerosos avances en materia de infraestructuras, empleo, educación o servicios sociales. De hecho, el acceso directo al Apeadero desde la CV-10, la Ronda Norte y el carril bici de conexión de la CV-10 son proyectos que ya están en marcha, mientras que la declaración de Área de Regeneración y Renovación Urbana está posibilitando la rehabilitación del centro histórico y el acceso a ayudas económicas para este fin.

    Asimismo, la política reivindicativa de los socialistas ha conseguido numerosas subvenciones de las administraciones europea, autonómica y provincial, que se han materializado en un amplio itinerario de programas de formación para el fomento del empleo y para la mejora de los servicios asistenciales de proximidad, otros de los puntos acordados en su día con los ondenses.

    La urbanización del Apeadero de Betxí, la pavimentación de las calles Moncofa y Joan Fuster, la dotación de un parque infantil en la zona Pío XII o la creación de una zona de recreo en el Racholar son otras de las promesas ya cumplidas, que se unen al mantenimiento óptimo de los polígonos industriales, la adecuación de las instalaciones deportivas y la celebración de competiciones, los planes de apoyo al comercio y al sector hostelero, o el impulso del tejido asociativo local.

    Por otra parte, los socialistas también se comprometieron a fomentar mecanismos de participación ciudadana y transparencia para aportar claridad y honestidad a la gestión municipal, puntos que se han concretado mediante los Presupuestos Participativos o la creación del Portal de Transparencia.

    "Tenemos muy claro que gobernar exige gestionar de forma efectiva y transparente los recursos para conseguir resultados que supongan mejoras reales para la ciudadanía. Estamos demostrando que somos un gobierno de confianza que cumple su palabra, y vamos a seguir trabajando para seguir construyendo la Onda del futuro entre todos y todas", ha añadido Ximo Huguet.

    La creación de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, la ampliación de ayudas a todas las etapas educativas, la dinamización del Casal Jove, la gratuidad del servicio de autobús para estudiantes, la ampliación del Plan de Igualdad o la potenciación del Museu del Taulell como referente nacional también conforman esta batería de promesas cumplidas.

    Subir