elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

268 mayores de Onda reciben su diploma por participar en los talleres municipales

268 mayores de Onda reciben su diploma por participar en los talleres municipales
  • Los usuarios del CIM han participado en los cursos de cerámica, memoria, gimnasia y sevillanas

MÁS FOTOS
268 mayores de Onda reciben su diploma por participar en los talleres municipales - (foto 2)
268 mayores de Onda reciben su diploma por participar en los talleres municipales - (foto 3)

Un total de 268 usuarios del Centro Integral de Mayores (CIM) de Onda han recibido los diplomas que acreditan su participación en los talleres que ha organizado el Ayuntamiento de memoria, de cerámica para la movilidad de las manos, de envejecimiento activo con la gimnasia para mayores y de sevillanas.

La teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Onda, Encarna Ribes, ha estado acompañada en estos actos de clausura de la directora del CIM y de los diferentes monitores que han impartido estos talleres. Ribes se ha mostrado muy satisfecha, un año más, por "la enorme acogida que estos talleres han tenido entre los mayores de la localidad" y ha destacado que "desde el consistorio seguiremos ofreciendo todas aquellas opciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y a promover un envejecimiento activo, favoreciendo las oportunidades de desarrollo para una vida saludable".

En este trimestre, un total de 37 usuarios, repartidos en tres grupos, se han beneficiado del último taller de 'Cerámica para la movilidad de las manos', que son derivados por los fisioterapeutas del centro y realizan la actividad para ayudar a la recuperación y mejora de movilidad usando material cerámico. Asimismo, durante los meses de mayo, junio y julio, 118 usuarios repartidos en dos grupos han participado en los talleres de envejecimiento activo, otros 15 en el taller de sevillanas y 98 en los diferentes talleres de memoria.

La teniente de alcalde ha animando a los usuarios del Centro Integral de Mayores a "proponer al consistorio todas las mejoras que consideren para que puedan incluirse en estos talleres el próximo curso" y ha añadido que "el equipo de gobierno que dirige el alcalde Ximo Huguet mantiene su compromiso con este colectivo tan importante de la sociedad ondense, y es por ello que vamos a seguir trabajando para cubrir sus necesidades y demandas, para favorecer su bienestar y su autonomía".

Subir