elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda aprueba ampliar un año más las ayudas a la rehabilitación del ARRU

Onda aprueba ampliar un año más las ayudas a la rehabilitación del ARRU
    MÁS FOTOS
    Onda aprueba ampliar un año más las ayudas a la rehabilitación del ARRU - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ha aprobado en el Pleno municipal ampliar un año más el plazo de solicitud de ayudas a la rehabilitación en el centro histórico protegido. El programa Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRU) que impulsa el consistorio, junto con la Conselleria y el Ministerio, va a suponer una inversión de cerca de 3,5 millones de euros en mejoras en viviendas del centro de la localidad. El alcalde Ximo Huguet ha manifestado que “con este incremento del plazo esperamos poder agotar las ayudas que ya estamos ofreciendo en algunos casos en su primera fase. Con esto, queremos impulsar la parte más antigua de la localidad y la economía local, ya que puede significar una buena inversión en reformas que se pueden llevar a cabo por empresas ondenses”.

    Cabe recordar que gracias al ARRU, los solicitantes podrán optar hasta 35.000 euros para subvencionar como máximo un 90% de la rehabilitación de una vivienda y hasta 45.000 euros para sufragar como máximo el 80% de la construcción de una vivienda tras la demolición de otra.

    El alcalde ha explicado que “queremos construir Onda entre todos y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, manteniendo su entorno en buenas condiciones. Las rehabilitaciones son esenciales para abordar las desigualdades sociales y con estas ayudas se van a poder poner en marcha un buen número de obras sin un gran coste para los propietarios. Asimismo, la apuesta por la regeneración de las viviendas, para su modernización y mejora medioambiental, supone también un impulso para empresas locales de sectores relacionados con la construcción” y ha concluido diciendo que, “por eso, desde el Ayuntamiento de Onda, al inicio de esta legislatura, pusimos en marcha la Oficina de Municipal de Impulso a la Rehabilitación, que está dando muy buenos frutos y que permite a la ciudadanía acceder a ayudas para llevar a cabo estas pequeñas obras de mantenimiento y reforma”.

     

    Subir