elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Onda pide la dimisión de Salvador Aguilella por el caso Gürtel

    La coalición Compromís per Onda ha pedido la dimisión del presidente del PP local a raíz de la sentencia del caso Gürtel, en la que se acredita que el Partido Popular se financió ilegalmente en Onda mediante un acto político que se llevó a cabo al teatro Mónaco y que se pagó de manera fraudulenta.

    El acto a que hace referencia la sentencia tuvo lugar el 26 de abril de 2008 y trataba de hacer un homenaje a los interventores y apoderados del Partido Popular que habían participado en las elecciones generales de aquel año. Al acto intervinieron el condenado Carlos Fabra, el investigado Francisco Camps y el que entonces ya era presidente del PP local, Salvador Aguilella.

    Según el portavoz de Compromís Lluís Pastor "Salvador *Aguilella y toda la agrupación popular local han sacado un claro beneficio político con el dinero que el PP ha hurtado a todos los ciudadanos y ciudadanas de Onda y, por lo tanto, tenemos que reclamar las correspondientes explicaciones y responsabilidades".

    Según explica Pastor, este tipo de actos le han servido al presidente del PP de Onda para escalar alto dentro del organigrama de su partido, consiguiendo su objetivo de asegurarse una silla en la Diputación de Castelló cuando perdió la alcaldía a las últimas elecciones, un cargo con un sueldo de 3142,85 euros mensuales con dos pagas extras por media jornada.

    El colectivo de Compromís también ha pedido que el Partido Popular aclare cómo se pagó el mitin central de campaña de 2011 de las elecciones municipales y autonómicas en las cuales el mismo Salvador Aguilella consiguió la alcaldía de Onda y en el que también participaron Carlos Fabra y Francisco Camps. Según declaraciones de Lluís Pastor "Viendo cómo ha ido funcionando el PP en todo el País Valenciano nos preocupa mucho que los actos de las elecciones de 2011 estén en la misma situación, por lo tanto, pedimos que nos expliquen a todos los vecinos y vecinas de Onda si también lo pagaron de manera ilegal, aunque imagino que tendremos que esperar que nos lo explique la justicia".

    "Por todo esto, Salvador Aguilella no puede continuar representando ni a la gente de Onda ni a la de la provincia de Castelló" ha concluido Pastor.

     

    Subir