elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El PSOE y Compromís cierran las puertas del local social de Artesa”

PP: “El PSOE y Compromís cierran las puertas del local social de Artesa”

    "Cuatro años después de renovarse el local social de Artesa y de realizarse las mejoras y adecuación que fueron consensuadas por el anterior gobierno del PP con los vecinos de la pedanía, el PSOE y su coalición cuatripartita han decidido eliminar, en el próximo Pleno del Ayuntamiento, el reglamento que facilitaba el derecho de todos los vecinos y asociaciones de Artesa a utilizar este espacio municipal. Gracias a este acuerdo, hasta ahora, todos los vecinos podían usar el local en condiciones de igualdad y transparencia".

    La concejala del Partido Popular, Elena Albalat, ha explicado que "esta decisión va en contra de un proyecto consensuado con los vecinos y asociaciones, y sólo busca el interés particular para que un grupo muy reducido de personas tenga acceso exclusivo al local. Se cargan un local referente en participación social, impidiendo el uso compartido a todos, y lo hacen para que sólo lo puedan utilizar unos pocos".

    "Esta es una muestra más del sectarismo del actual alcalde de la coalición cuatripartita, que sigue dando la espalda a los vecinos de la localidad anteponiendo sus propios intereses a los de los ondenses", ha afirmado la representante popular.

    "Cabe recordar que en la anterior legislatura se invirtieron 80.000 euros para instalar todas las medidas de seguridad y dotar al local de licencia para realizar actividades. Y también se creó un nuevo baño con acceso desde el exterior para ser utilizado por los usuarios de la primera planta, que se reorganizó con varias salas cómodas y diáfanas para que las asociaciones puedan utilizarlas y se reparó la carpintería, goteras e instalación eléctrica".

    Albalat espera que el equipo de gobierno rectifique, "ya que están apropiándose e impidiendo el uso de las instalaciones municipales a los ondenses". "Empezaron reduciendo los meses que los vecinos de onda y clubes deportivos pueden utilizar las instalaciones deportivas, como el Pabellón Víctor Cabedo, que durante octubre, diciembre, Pascua y el verano no puede utilizarse para realizar deporte. Ahora impiden que los vecinos puedan utilizar el local social de Artesa. Igual lo siguiente es volver a cerrar el local de asociaciones de Onda para el uso de unos pocos".

    Subir