elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La mala gestión del cuatripartito retrasa de nuevo la adjudicación de l'Escoleta d'Estiu"

PP: "La mala gestión del cuatripartito retrasa de nuevo la adjudicación de l'Escoleta d'Estiu"

    "Mientras la mayoría de localidades de la provincia de Castellón ya han iniciado el periodo de matrícula del servicio de l'Escoleta d'Estiu, en Onda ni siquiera se ha adjudicado el servicio. La mala gestión del cuatripartito ha hecho que hasta mediados de este mes no se pueda adjudicar el servicio lo que, a su vez, impide que se pueda ofrecer información real a las familias sobre los plazos concretos de inscripción".

    "No es la primera vez que se produce este tipo de caos en Onda ya que el año 2016 el cuatripartito también olvidó adjudicar este servicio y solo reaccionaron ante las preguntas del Partido Popular".

    "Ahora, de nuevo, las familias no disponen de información fidedigna respecto a l'Escoleta d'Estiu". Tal y como ha advertido hoy la concejala del PP en Onda, María Dolores Feliu, "no nos podemos olvidar de que es un servicio que sirve para conciliar la vida familiar con la laboral" lo que hace que "muchas familias organicen el verano y las vacaciones en función del servicio y de las quincenas en las que los niños optan al servicio".

    "A principios de junio, el Partido Popular ofrecía toda la información tanto en la web como en los propios centros escolares: tanto las fechas de preinscripción, como la matricula, los precios, opciones a las que podían adherirse las familias..." "Sin embargo, en la actualidad aún no se ha adjudicado lo que imposibilita esta opción".

    La regidora considera que "no es tan difícil trabajar con previsión y facilitar las cosas a las familias de Onda".

    Subir