elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trabajadores del EMCORP realizan un centenar de trabajos de mantenimiento en Onda

Los trabajadores del EMCORP realizan un centenar de trabajos de mantenimiento en Onda
  • Una gran parte de las actuaciones han sido solicitudes de los ondenses a través de la aplicación municipal 'Onda Incidencias'

MÁS FOTOS
Los trabajadores del EMCORP realizan un centenar de trabajos de mantenimiento en Onda - (foto 2)

Los seis trabajadores del programa EMCORP del Ayuntamiento de Onda han llevado a cabo un centenar de actuaciones de mantenimiento en la localidad para contribuir a mejorar la situación de diversos solares rústicos y urbanos y de gran parte del mobiliario urbano. El alcalde de la localidad, Ximo Huguet, ha destacado que "una gran parte de estas actuaciones se han desarrollado a petición de la ciudadanía gracias a la aplicación que ha puesto en marcha este equipo de gobierno, Onda Incidencias, con la que los vecinos pueden transmitir este tipo de situaciones para que sean solucionadas. Esta es una muestra más de que queremos construir la ciudad entre todas y todos y que somos un ejecutivo totalmente accesible para los ondenses".

A través del área de Dinamización Económica, que dirige el teniente de alcalde Ángel Bandenas, estas seis personas han llevado a cabo importantes actuaciones en los seis meses que ha durado el programa que está destinado a parados de más de 30 años. Por ejemplo, han mejorado zonas muy importantes como el Barrio del Tossalet, la avenida Andalucía con sus aparcamientos públicos, en el parque del General Arrando, o en caminos como el Camí Font de la Penya y sus adyacentes, el de la Sènia Ferreres o Sant Francesc, entre otros.

El alcalde ha indicado que "para este equipo de gobierno, mejorar la calidad de vida de todos los ondenses es una prioridad y, con la puesta en marcha de este tipo de programas, no solo nos ocupamos de que la ciudad tenga un mantenimiento adecuado, cuidándola y preservándola, sino que se da la oportunidad de tener un puesto de trabajo a personas que tienen más dificultad para acceder al mercado laboral".

Cabe recordar que Onda invertirá en 2018 más de 3 millones de euros en programas de empleo, a través de fondos propios y subvenciones que ha conseguido de otras administraciones, gracias a la buena gestión que está realizando este equipo de gobierno. "Aunque el empleo no es competencia del Ayuntamiento, vamos a hacer todo lo posible para reducir las cifras del paro y ofrecer nuevas oportunidades a los ondenses, por eso también tenemos previsto repetir el programa EMCORP en este ejercicio", ha señalado Ximo Huguet, alcalde de Onda, quien ha añadido que "seguiremos trabajando en esta línea para conseguir subvenciones de otras administraciones y poder llevar a cabo estos planes que este año beneficiarán a unos 200 vecinos del municipio".

Subir