elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda destinará 34.000 euros a las entidades deportivas

El Ayuntamiento de Onda destinará 34.000 euros a las entidades deportivas
  • El consistorio que lidera el alcalde Ximo Huguet mantiene su compromiso con los clubs deportivos y concederá estas subvenciones que se suman a los 300.000 euros que destina a través de convenios de colaboración

El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Deportes que dirige el concejal Francisco Chalmeta, lanza una nueva convocatoria de subvenciones para las entidades deportivas sin ánimo de lucro con la finalidad de impulsar la actividad deportiva y fomentar la marca 'Onda Ciudad Saludable'.

Conscientes de la importancia y de las ventajas de la práctica deportiva en toda la población, el actual equipo de gobierno vuelve a realizar un esfuerzos, entendiendo el deporte como una bandera de los ondenses. Por ello, en la pasada Junta de Gobierno Local, se aprobaron las bases específicas que regulan la concesión de estas subvenciones que se destinarán a compensar parte del gasto que se genera por la realización de actividades de las asociaciones deportivas de Onda. Así se financiará hasta un 75% del coste total del proyecto que las entidades presenten.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha recordado que "este equipo de gobierno apuesta firmemente por el deporte, por la dinamización y el impulso de la práctica deportiva en el municipio. Por ello, seguimos impulsando la marca 'Onda Ciudad Saludable', fomentando el deporte y ayudando a las entidades deportivas en sus proyectos". Cabe señalar que, además de estas subvenciones, el consistorio destina 300.000 euros a clubs deportivos de Onda a través de convenios y realiza periódicamente inversiones destinadas al mantenimiento y reforma de los diferentes espacios deportivos para que los disfruten los ondenses.

Podrán solicitar las ayudas todas aquellas entidades que estén constituidas como asociaciones o clubs deportivos, inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento con una antigüedad de dos años y que no tengan ya convenio con el consistorio. Las subvenciones se darán en proporción dependiendo de los puntos que obtengan en el baremo, donde se tendrán en cuenta el número de deportistas y socios, los equipos y sus categorías, los gastos asociados de su actividad, los torneos, marchas o eventos organizados, así como el material deportivo utilizado. Además, recibirán puntos adicionales aquellas entidades que programen actuaciones concretas encaminadas a: fomentar el uso del valenciano; integrar a personas con diversidad funcional, a mujeres y personas de distintas nacionalidades y razas en la estructura del club; y a promover que tanto los deportistas como aficionados no tengan una actitud violenta ni inciten a la misma, fomentando unos comportamientos cívicos. Asimismo, se tendrá en cuenta la profesionalidad de los entrenadores y monitores y las colaboraciones en juegos escolares municipales, actividades relacionadas con el medio ambiente o actividades organizadas por el Ayuntamiento.

Las entidades interesadas en estas subvenciones deben presentar sus solicitudes a través del Registro General del SAT de la planta baja del Ayuntamiento, en horario de 9.00 horas a 14.00 horas de lunes a viernes, a partir de su publicación en el BOP.

Subir