elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Onda reclama unas pensiones dignas

El PSOE de Onda reclama unas pensiones dignas

    El PSPV-PSOE de Onda ha reclamado al gobierno de España unas pensiones dignas que garanticen el futuro y la viabilidad del Sistema Público de Pensiones, cuestión que ha sido objeto de debate en la charla “En defensa de las pensiones públicas”, organizada por los socialistas e impartida por José Luis Almela Sebastià en la Casa de la Cultura del municipio.

    El Secretario General de la Agrupación, Ximo Huguet, ha manifestado que “se trata de una reivindicación justa y necesaria que los pensionistas han expresado en la calle, por lo que Rajoy no puede mirar a otro lado condenando y negando a nuestros mayores unas pensiones dignas tras toda una vida de esfuerzo y trabajo”.

    Asimismo, en este acto los socialistas han denunciado la situación actual y han instado al gobierno de España a garantizar el poder adquisitivo de las pensiones actualizándolas de acuerdo con el IPC, eliminar el factor de sostenibilidad por el que se reducirán las pensiones en función de la esperanza de vida, garantizar la financiación de la Seguridad Social o eliminar la brecha salarial de género.

    “Exigimos medidas serias que eviten el progresivo empobrecimiento de los pensionistas y que supongan una garantía de futuro. La mala gestión de los populares no puede lastrar el día a día de nuestros mayores ni generar incertidumbre en una ciudadanía que contribuye al sistema pero duda del retorno en una pensión digna”, ha señalado Huguet.

    Subir